jueves, 21 de enero de 2016

BEBIDA NATURAL DE PEPINO, LIMÓN Y NARANJA PARA ACELERAR TU METABOLISMO





Acelerar el ritmo del metabolismo se ha convertido en una de las grandes necesidades de las personas ya que, por el estilo de vida moderno, el cuerpo se intoxica y este se ralentiza disminuyendo la capacidad para gastar las energías.

Por fortuna, está demostrado que al adoptar un estilo de vida saludable e incorporar determinados alimentos en la dieta se le puede dar un impulso para que cumpla sus labores sin dificultades.

En este sentido, hoy queremos enseñar a preparar una bebida natural de pepino, limón y naranja cuyas cualidades nutricionales estimulan la quema de grasas mientras le aportan otros maravillosos beneficios a la salud.

Es muy baja en calorías y perfecta para hidratar el cuerpo desde el primer momento del día. ¡No dejes de probarla!

Beneficios del agua depurativa de pepino, limón y naranja

Para cualquier tipo de dieta siempre se recomienda tomar entre 6 y 8 vasos al día. Este preciado líquido participa en la desintoxicación del organismo y promueve las funciones de todos los sistemas del cuerpo.
Sin embargo, no todos consumen la cantidad recomendada o tienen dificultades para ingerirla porque no la consideran agradable.
La preparación de un agua con pepino, limón y naranja es una excelente alternativa natural para no olvidarse nunca de tomar esta importante bebida.
El sabor de los cítricos combinado con el refrescante pepino le aporta un toque de sabor al agua, además de increíbles propiedades.

Beneficios del pepino

Se estima que un 96% del pepino está compuesto de agua. Esta popular verdura supone un aporte calórico mínimo y contiene cantidades significativas de vitaminas, minerales y antioxidantes que participan de manera activa en la prevención y tratamiento de varias enfermedades.

Específicamente contiene:
·        Vitaminas A, B, C y E.
·        Minerales como el magnesio, silicio, azufre, cloro, calcio, sodio y fósforo.
·        Fibra.

Su consumo regular mejora la función del sistema digestivo y previene trastornos comunes como la acumulación de toxinas y líquidos.

Beneficios del limón

Uno de los alimentos medicinales más populares y utilizados es el limón. Sus propiedades diuréticas y depurativas se utilizan para desintoxicar el cuerpo y facilitar la eliminación de los líquidos que se retienen en los tejidos.

·        Es rico en flavonoides, que eliminan el exceso de grasa en la sangre y disminuyen los índices altos de colesterol y triglicéridos.
·        También aporta una fibra conocida como pectina, la cual controla el deseo de comer alimentos ricos en calorías mientras contribuye a alcalinizar la sangre.
·        Sus antioxidantes protegen el organismo y apoyan la función de las enzimas que estimulan el hígado para una adecuada digestión de las grasas.

Beneficios de la naranja

La naranja es una fruta cítrica muy valorada desde el punto de vista nutricional. Contiene vitamina C y otros antioxidantes que impulsan la eliminación de residuos tóxicos para que los órganos principales funcionen sin problemas.



Por su aporte de fibra soluble contribuye a limpiar los intestinos mientras promueve la digestión y disminuye el colesterol.
Sus aminoácidos esenciales, minerales y vitaminas están relacionados con un aumento de las defensas y la mayor capacidad para perder peso.

¿Cómo preparar agua de pepino, limón y naranja?

La preparación de esta bebida natural es muy fácil y se puede hacer todos los días para disfrutarla a cualquier hora del día.
Eso sí, como la idea es que ayude a acelerar el metabolismo, es esencial tomar un vaso en ayunas para que actúe durante toda la jornada.

Ingredientes

·        1 pepino
·        1 limón
·        1 naranja
·        1 litro de agua
·        1 rama de menta (opcional)
·        Hielo (opcional)

¿Qué debes hacer?

·        Para empezar, lava muy bien todos los ingredientes y asegúrate de dejarlos bien limpios.
·        A continuación, corta el pepino, el limón y la naranja en rodajas, sin retirarles la cáscara.
·        Vierte el litro de agua en una jarra e incorpora las rodajas de los cítricos y pepino.
·        Déjala reposar toda la noche y empieza a ingerirla a la mañana siguiente.
·        De manera opcional le puedes agregar unas hojas de menta y hielo para que sea más refrescante.

Para mejores resultados ingiere todo el litro de agua en varias tomas durante el día. Esta controlará tu apetito e impedirá la ingesta de alimentos con más contenido de calorías.

Eso sí, si lo que deseas es adelgazar debes tener en cuenta que la dieta y el ejercicio son las claves principales para llegar al peso deseado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario