martes, 1 de diciembre de 2015

ACEITE DE NARANJA PARA TRATAR LOS HONGOS EN LAS UÑAS




Si has sufrido en alguna ocasión hongos en las uñas, ya sabes lo que ello ocasiona. La onicomicosis es una dolencia muy común, y suele asociarse, por lo general, a un sistema inmunológico débil.
Sufrimos cierto dolor, molestias y vemos cómo, poco a poco, la uña va experimentando cambios: se vuelven más gruesas, frágiles y adquieren otro color. Ahora bien, lo que más debe preocuparnos sobre este tipo de infecciones es que son contagiosas.
Son muchas las personas que han empezado con una onicomicosis en la uña del dedo gordo del pie, para después descubrir con inquietud que también los dedos de las manos están sufriendo el mismo problema.
De ahí la necesidad de tratar los hongos en las uñas de una forma rápida para impedir que se expanda.
Así pues, si eres una persona que suele tener mucho contacto con el agua, o que sueles ir muchas veces a piscinas públicas, estamos seguros de que también te gustará conocer un remedio sencillo para combatir este problema y, además, prevenirlo.

Beneficios del aceite de naranja para tratar los hongos en las uñas

Si por algo es conocido el aceite de naranja es por su poder antifúngico. Es uno de los más usados para tratar de modo natural la presencia de hongos en las uñas.
Puedes encontrar aceite de naranja en cualquier tienda natural o de belleza especializadas. No es caro y tiene muchos usos, tanto para el hogar como para la belleza en el día a día.
Además, ninguno de nosotros estamos libres de sufrir en alguna ocasión hongos en la uñas, y por ello, siempre vale la pena tener en casa nuestro frasquito de aceite de naranja. Te explicamos ahora por qué es tan beneficioso:
·        Los principales componentes del aceite esencial de naranja o “Citrus Sinensis”son los compuestos alfa-pineno, el citronelal, geranial, sabineno, mirceno, limoneno y el linanol.
·        Todos estos componentes actúan como grandes protectores esenciales frente a las infecciones. Además, el aceite de naranja lucha contra la proliferación de microbios y bacterias, y  la desinfección de las heridas.
·        El aceite de naranja te va a ayudar además a aliviar el dolor y las molestias derivadas de la inflamación y la infección provocada por los hongos en las uñas.
·        Todos sus componentes curativos se encuentran en la corteza de la naranja. Son ácidos como el linanol antes citado, que disponen de cualidades muy efectivas para inhibir el crecimiento de diferentes tipos de hongos relacionados con la onicomicosis.

Cómo preparar mi tratamiento para las uñas en los pies con aceite de naranja

Paso 1

Ingredientes

·        1 litro de agua
·        15 gotas de aceite de naranja

Preparación

·        En este primer paso lo que haremos será darnos un baño de pies o manos (ahí donde tengas los hongos en las uñas) una vez al día.
·        Empezaremos calentando esa agua, pero cuidando de que no llegue a hervir. Debe estar tibia, a una temperatura casi natural donde no se pierdan los principios esenciales del aceite de naranja.
·        Cuando lo tengas listo, añade esas 15 gotitas y relaja la mano o el pie donde tengas la onicomicosis, durante unos 15 minutos. Después seca cuiadosamente. Es importante que la uña nunca esté húmeda.

Paso 2

Ingredientes

·        5 gotas de aceite de naranja
·        3 gotas de aceite de oliva
·        Un disco de algodón




Preparación

·        Con la uña ya completamente seca, vamos a aplicar este sencillo tratamiento. Humedece un disco de algodón con tres gotas de aceite de oliva y con 5 de aceite de naranja. La combinación de estos dos aceites es muy adecuada para combatir hongos, inflamaciones y para reducir el dolor.
·        Humedece la uña afectada para permitir que quede bien impregnada con este remedio. Si lo deseas, deja que actúe durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, permite que se seque con el ambiente.
·        Es necesario que apliques este remedio a tu uña de una a dos veces al día durante una o dos semanas. Los hongos en las uñas tardan bastante en resolverse, así que debemos ser constantes.
·        De igual modo, también puedes aplicar esta combinación en tus uñas sanas para prevenir posibles contagios o infecciones, en especial si estás siempre en contacto con el agua, vas a piscinas o si, por ejemplo, tienes las defensas un poco bajas.

Paso 3

Ingredientes

·        Esmalte de uñas natural
·        Un frasco pequeño cerrado
·        Un diente de ajo
·        5 gotas de aceite de naranja

Preparación

·        En este caso lo que vamos a hacer es tan sencillo como útil. Si tienes esmalte natural, lo verteremos en otro frasquito donde poder añadir el resto de ingredientes. En este caso lo que introduciremos son dos elementos fantásticos para combatir y prevenir los hongos en las uñas: el ajo y el aceite de naranja.

·         Tritura el ajo y añádelo al frasco con esmalte, después incluye las 5 gotas de aceite. Remueve bien y aplícatelo en las uñas. Verás cómo, día a día, el problema de la onicomicosis se va resolviendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario