jueves, 17 de diciembre de 2015

9 TRUCOS DE BELLEZA NATURAL PARA POTENCIAR EL CRECIMIENTO DE TU CABELLO





Tener un cabello largo, abundante y saludable se ha convertido en una de las mayores ambiciones de miles de mujeres en todo el mundo, quienes consideran que este es uno de sus grandes atractivos físicos.

No obstante, muchas tienen que lidiar con problemas de caída, debilidad y otros trastornos capilares que impiden su crecimiento y afectan su belleza.

Por fortuna, en la actualidad existen miles de tratamientos estéticos y técnicas profesionales que pueden ser útiles para solucionar todos esos inconvenientes que impiden lucir una melena perfecta.

Entre esto nos encontramos con varios trucos de belleza natural que estimulan su crecimiento saludable sin causar molestos efectos secundarios.

En esta ocasión vamos a compartir los 9 consejos que todas deberían tener en cuenta para lograr ese cabello deseado.

1. Incrementar el consumo de proteína
¿Sabías que el cabello está formado por proteína? Debido a esto es tan esencial aumentar el consumo de este nutriente y procurar ingerir la dosis diaria recomendada.

Su acción en el cuerpo contribuye a aumentar la producción de glóbulos rojos, importantes para transportar el oxígeno y los demás nutrientes hacia los folículos pilosos.
Algunas fuentes saludables de proteína son:

·        Carnes rojas.
·        Pavo y pollo.
·        Soja y derivados.
·        Leche desnatada.
·        Pescado azul.
·        Frutos secos.
·        Lentejas.
·        Huevo.

2. Cepillar varias veces al día
Cepillar el pelo varias veces al día es una de las mejores técnicas para estimular la circulación en la zona, lo que facilita el transporte de los nutrientes a los folículos capilares.



Elige un cepillo de cerdas suaves y hazte el masaje en el cabello dos veces al día, de preferencia en horas de la noche.

3. Evitar el uso de productos con silicona
Los productos basados en silicona parecen reparar el cabello pero, en realidad, pueden ser bastante dañinos a largo plazo.

Estos pueden tapar los folículos pilosos, impedir el crecimiento y alterar los aceites naturales del pelo.

4. No lavar el pelo todos los días
Aunque algunas personas lavan su pelo todos los días porque lo tienen muy grasoso, esto no se recomienda por el tiempo que tarda en recuperarse de los químicos utilizados durante el lavado.

Los expertos en salud capilar recomiendan lavarlo de dos a tres veces por semana para no alterar el pH natural del cuero cabelludo.

5. Cortar las puntas
Aunque parece que cortar las puntas no ayuda mucho en el crecimiento capilar, lo cierto es que es un paso esencial para lograr una melena fuerte y saludable.
El deterioro de las puntas impacta de forma negativa en el resto del pelo e inhibe su crecimiento natural.

Al cortar con regularidad esta parte del pelo dañada, se facilita la oxigenación desde los folículos capilares y se estimula el crecimiento.

6. Aceite de oliva
Un masaje con aceite de oliva es útil para nutrir el cuero cabelludo y proporcionarle nutrientes esenciales a la melena.

¿Cómo utilizarlo?
·        Tan solo debes calentar un poco de aceite de oliva (a una temperatura soportable) y luego aplicarlo por todo el pelo con un suave masaje.

7. Aceite de linaza
El aceite natural que se extrae de las semillas de linaza es una fuente de ácidos grasos esenciales que mejoran la salud cardiovascular y nutren en profundidad el pelo.
Ingerirlo y aplicarlo de forma directa funciona para potenciar el crecimiento del pelo y restaurarlo de los daños causados por el ambiente.

8. Vinagre de manzana
Gracias a los ácidos que contiene el vinagre de manzana, su aplicación sobre el cuero cabelludo es una ayuda para mantenerlo limpio y libre de afecciones comunes como la caspa.
Una loción de este producto diluido en agua es perfecta para un pelo brillante y largo.

¿Cómo utilizarlo?
·        Prepara una solución con partes iguales de vinagre de manzana y agua, y aplícala por todo el cabello después del enjuague normal.

9. Agua de cebolla



Los compuestos azufrados y demás nutrientes de la cebolla la han convertido en uno de los mejores aliados para mantener el pelo fuerte y sano.
Pese a que su olor no es el más agradable, muchos optan por esta opción porque estimula el crecimiento de forma natural y le proporciona brillo.

¿Cómo utilizarla?
·        Cuece varias cebollas en una olla con abundante agua, déjalas hervir y luego filtra el líquido.
·        Utiliza el agua como enjuague para el pelo y luego usa tu champú habitual.

·        Teniendo en cuenta estos sencillos consejos se puede conseguir un cabello más abundante y hermoso. Sin embargo, los resultados no son inmediatos y se debe ser constante para obtener buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario