lunes, 19 de octubre de 2015

6 TRUCOS PARA RESTAURAR EL CABELLO MALTRATADO POR EL CLORO DE LA PISCINA





Disfrutar de un día soleado en la piscina es una actividad muy divertida que nos ayuda a refrescarnos mientras pasamos un momento agradable entre amigos, familia o pareja.
De hecho, nadar y hacer movimientos en el agua tiene importantes beneficios en la salud, pues es bueno para quemar calorías y estilizar el cuerpo.
Sin embargo, hay una parte de nuestro cuerpo que no está tan agradecida con esta práctica ya que, por el cloro que suele contener el agua de las piscinas, tiende a maltratarse y sufrir diferentes daños: el cabello.
Esa agua que parece azul brillante está tratada con este compuesto químico agresivo, que absorbe los nutrientes del pelo y lo debilita. Si a esto le sumamos la exposición a la que también se somete durante varias horas, nos podemos hacer una idea de todo lo que puede llegar a sufrir.
Lucir un cabello maltratado y sin vida no es precisamente lo que queremos después de haber pasado un buen momento en la piscina; por suerte, esos daños inmediatos que sufre se pueden reparar y reducir teniendo en cuenta algunos consejos y tratamientos. ¿Te interesa conocerlos?
1. Gorro de ducha
Para prevenir los daños lo más recomendable sería emplear los gorros que se utilizan en la ducha o para los tratamientos capilares.
Los puedes encontrar elaborados en tela, silicona, látex y poliuretano. Si eliges uno de látex tendrás que tener mucho cuidado, ya que cuesta ponerlos y quitarlos, y en este proceso pueden arrancar unos cuantos cabellos.
2. Humedece el pelo
Una de las reglas generales para evitar el fuerte impacto del cloro es humedecer todo el cabello con agua dulce y un jabón suave antes del baño en la piscina.
Un truco muy práctico es que te apliques un poco de aceite de oliva en las puntas del pelo antes de ponerte el gorro para darte el chapuzón.
3. Después del baño
Finalizada la actividad dentro de la alberca, el truco principal antes de usar algún tipo de tratamiento es que te aclares el pelo con agua de la ducha.
Hacer esto justo después de salir te ayudará a eliminar los posibles excesos de cloro y dejará el cabello listo para recibir otros nutrientes.
Lo ideal es acompañar el enjuague con un buen champú y acondicionador aunque, si no los tienes a mano, por lo menos debes lavarlo con agua dulce.
4. Mascarilla de huevo
Los nutrientes del huevo son muy buenos para restaurar el cabello y reducir el impacto negativo del agua con cloro.
Si te aplicas una mascarilla natural de este ingrediente después de haber estado en piscina podrás fortalecerlo de inmediato para aliviar la resequedad y prevenir las puntas abiertas.
Ingredientes
·        1 huevo
·        ½ cucharadita de vitamina E
¿Qué debes hacer?
·        Bate el huevo y agrégale la vitamina E para que se mezcla bien.
·        Cuando esté listo, extiende el tratamiento por todo el cabello y cuero cabelludo, dejándolo actuar 20 minutos.
·        Aclara con un poco de agua y repítelo mínimo 2 veces por semana.
5. Mascarilla para cabellos rubios
Las mujeres rubias son las que más sufren después de haber estado en piscina, ya que la tonalidad de su cabello tiende a ponerse verdosa.
Si este es tu caso, deja de preocuparte. Hay un truco natural que te ayudará a recuperar el color mientras repara los demás daños.
Ingredientes
·        5 aspirinas
·        1 litro de agua
¿Qué debes hacer?
·        Tritura las aspirinas en un mortero hasta dejarlas en polvo y mézclalas con el litro de agua, tratando de que queden bien diluidas.



·        Lava tu cabello como de costumbre con tu champú habitual y utiliza esta preparación en el último enjuague.
6. Mascarilla hidratante
Para reparar por completo tu cabello debes proporcionarle una mayor cantidad de vitamina E, antioxidantes y proteínas que lo nutren y le dan fuerza.
El aguacate es uno de esos ingredientes naturales para cuidado el pelo ya que, además de contar con tales compuestos, también tiene ácidos grasos esenciales que lo dejan suave y brillante.
Combinado con un elemento como la miel, puedes acelerar su restauración y mejorar su calidad para que vuelva a lucir tan bello como antes.
Ingredientes
·        1 aguacate maduro
·        4 cucharadas de miel orgánica (100 g)
¿Qué debes hacer?
·        Tritura el aguacate hasta obtener una pulpa suave y mézclalo con la miel de abejas.




·        Aplícate la crema por todo el pelo con un ligero masaje y déjalo actuar durante 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario