miércoles, 15 de julio de 2015

APRENDE TODAS LAS MARAVILLAS QUE PUEDES HACER CON EL HIELO





El agua, ese compuesto químico que se encuentra presente en la naturaleza en forma líquida, sólida o gaseosa, es esencial para la salud y la vida de todos los seres en nuestro planeta.

Incluso el cuerpo humano, así como en los animales yplantas, está conformado, a menudo, entre el 66% al 75% de agua constituyendo parte importante de su peso total. Siendo el agua un elemento tan vital, se ha utilizado desde la antigüedad para fines terapéuticos en forma de baños, bebidas y diversas aplicaciones.

En la actualidad, todos los estudios coinciden en que el uso del agua es bueno porque:
Hidrata el cuerpo y evita que los órganos se friccionen entre sí.

Lubrica las articulaciones, mejorando la resistencia de los músculos y de los ligamentos.

·        Regula la temperatura corporal.
·        Evita el estreñimiento crónico.
·        Elimina toxinas y desechos corporales.
·        Estimula el funcionamiento metabólico.
·        Hidrata, limpia y conserva la elasticidad de la piel.
·        Ayuda a mejorar el aspecto de la celulitis y de las estrías.
·        Brinda sensación de saciedad, por lo que es útil para regular el apetito y, así, bajar de peso.
·        Permite un correcto trabajo de los riñones.
·        Eleva las defensas naturales.
·        Previene infecciones.

Entre las diferentes formas de emplear el agua en los remedios caseros se encuentra su aplicación en forma de hielo conocida como hieloterapia o crioterapia.

Su uso se remonta a la antigüedad, cuando el médico y filósofo Galeno (129-199 d. C.) comprobó los beneficios del hielo en ciertos tratamientos.

Se conoce que el poder terapéutico del hielo se produce debido a una transferencia de energía calórica hacia el tejido corporal lo que causa un descenso en la temperatura.
El cambio fisiológico más notorio de este descenso es la vasoconstricción de los vasos sanguíneos cutáneos, que da como primer resultado la palidez de la región y un efecto de termorregulación local que disminuye el flujo sanguíneo en la piel.




Remedios caseros con hielo

Remedio casero con hielo para la fiebre Llenar una bolsa de agua con hielo y aplicar sobre la frente, muñecas y pantorrillas. Retirar las compresas y aplicar otras nuevas cuando la persona con fiebre empieza a sentirse caliente. Este remedio ayuda a reducir el aumento de la temperatura corporal.

Remedio casero con hielo contra el herpes labial Aplicar directamente hielo en la primera sensación de cosquilleo de un herpes labial para reducir notoriamente la inflamación.

Remedio casero con hielo para la urticaria o picazón Frotar un cubo de hielo sobre el área con picazón lo cual ayuda a reducir ésta, ya que el frío impide que los vasos sanguíneos se abran, hinchen y permitan que se libere demasiada histamina.

Remedio casero con hielo para el sangrado nasal Colocar una compresa de hielo para estimular el estrechamiento de los vasos sanguíneos y reducir el sangrado en el caso de hemorragia nasal.

Remedio casero con hielo para magulladuras y golpes Aplicar una bolsa de hielo sobre el área que acaba de recibir un golpe y continuar el tratamiento durante 24 horas.   Este remedio comprime los vasos sanguíneos, lo cual se traduce en menor afluencia de sangre derramada a los tejidos. Consecuentemente, se evita la posible aparición de las grandes manchas negras o moretones, se reduce la inflamación al mínimo y se adormece la zona de forma tal que se disminuye el dolor.

Remedio casero con hielo para picadura de abeja Poner una bolsa de hielo sobre la picadura de una abeja para frenar la hinchazón y evitar que la picazón se extienda.

Remedio casero con hielo para dolores de cuello o tortícolis Aplicar un paquete de hielo o hielo envuelto en una toalla cuando se comienza a sentir la rigidez producto de un tortícolis.


Remedio casero con hielo para dolores musculares: Poner una bolsa de hielo sobre el área donde se encuentra el dolor muscular y elevar durante20 a 30 minutos. El hielo es un poderoso antiinflamatorio y ayuda a aliviar los dolores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario