viernes, 19 de junio de 2015

SABES QUE PASA EN TU CUERPO CUANDO BEBES CAFÉ CON EL ESTOMAGO VACIÓ






Una sola taza de café con el estómago vacío es un verdadero shock para su organismo, por lo que debe hacer algunos cambios antes de que disfrute de su bebida favorita.

La gente se pregunta si el café es saludable o no, y esta cuestión es especialmente popular entre aquellos que realmente le gusta. Café ofrece muchos beneficios, pero usted todavía tiene que prestar especial atención a ciertos detalles. Una de las preguntas más importantes es si el café se debe consumir con el estómago vacío.

El café es una increíble fuente de antioxidantes y se ha demostrado ser eficaz en la prevención contra enfermedades malignas, tales como cáncer de colon.

Estas propiedades antioxidantes vienen como resultado del ácido clorogénico que también se encuentra en las frutas. La mayoría de los expertos están de acuerdo sobre estas propiedades, pero el café también puede tener un efecto negativo cuando se consume antes de comer o beber cualquier cosa.

Una sola taza de café negro puro estimula la secreción de ácido clorhídrico en el tracto digestivo, y las personas propensas a la gastritis sentir este efecto mucho más rápido.

Las personas sanas también pueden sufrir este efecto, ya que el ácido clorhídrico se utiliza para disolver los alimentos. Esto afecta a la digestión de alimentos, especialmente después de las comidas pesadas. También causa dificultades en la digestión de proteínas.

Las proteínas no pueden ser completamente disueltas, lo que puede conducir a muchos problemas de salud, incluyendo hinchazón, irritación o inflamación del intestino, e incluso el cáncer.




Según muchos estudios, usted debe beber su primera taza de café una hora después de despertarse. Asegúrese de comer por lo menos una rebanada de pan antes de beber su café.

No tome café justo después de despertarse, porque esto aumenta la producción de cortisol, y se necesita mucho tiempo para equilibrar sus niveles. El cortisol controla su biorritmo y te mantiene despierto.


En resumen, una taza de café puede estimular la secreción de ácidos, hinchazón, e incluso vómitos. Si no puede comer su desayuno justo después de despertarse y si realmente disfrutar de su café de la mañana, agregue un poco de leche o mantequilla en ella para reducir su efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario