lunes, 1 de junio de 2015

REMEDIOS PARA LOS TICS NERVIOSOS




Los tics nerviosos se definen como movimientos involuntarios, súbitos, breves y epetitivos de un grupo de músculos funcionalmente relacionados.

Se caracterizan por producir gestos, ruidos, palabras o actos de la vida habitual, pero sin objeto determinado.

En algunos casos aparecen en la adolescencia o en la edad adulta, pero, por lo general, se inician en la segunda infancia, entre los 5 y los 10 años y predominan en niños sobre niñas.

Sus causas aún no están identificadas por completo, pero por lo general, se presentan en niños con cierto grado de estrés o conflicto emocional que encuentra en el cuerpo una vía de expresión. Sólo en casos puntuales hay un trastorno neurológico asociado.

Los tics nerviosos más frecuentes se manifiestan en el rostro y están originados por contracciones de los músculos faciales: parpadeo, guiños, arrugar la nariz, humedecerse los labios con la lengua, torcer la comisura de los labios, etc. No obstante, los movimientos son a veces mucho más complejos y afectan a otras partes del cuerpo.

Remedios populares

Remedio para los tics nerviosos #1: Realizar una infusión de 40 gramos de hojas de trébol de agua en un litro de agua. Tomar a lo largo del día

Remedio para los tics nerviosos #2: Extraer el jugo de la planta fresca llamada pulsatila y verter 10 gotas en una taza de agua.  Tomar 2 veces al día.

Remedio para los tics nerviosos #3: Efectuar una infusión de las flores de espino blanco, a razón de 20 gr. por litro de agua.   Tomar una taza al día. Este remedio también resulta eficaz en casos de insomnio nervioso para lo cual una taza al acostarse es suficiente.

Remedio para los tics nerviosos #4: Hacer una infusión de 20 gr. de hojas y flores de pasiflora por litro de agua y tomar una taza al día especialmente de noche.  Este remedio no sólo ayuda a combatir el estrés que sienten las personas con tics nerviosos sino también para los trastornos nerviosos de la menopausia, contra la astenia y la angustia.

Remedio para los tics nerviosos #5: Efectuar una infusión de una cucharadita de flor de naranjo amargo o azahar en una taza de agua y tomar tres al día.  Igualmente se puede preparar en maceración en frío, 20 gr. de flores en un litro de agua; beber tres tacitas al día, tomadas a sorbos. Es un sedante y calmante muy indicado en los trastornos nerviosos, excitaciones, espasmos y calambres, tics nerviosos, hipo, entre otros.




Remedio para los tics nerviosos #6: Consumir nueces de ciprés ya que constituyen un vasoconstrictor de gran eficacia en las afecciones del sistema nervioso.   También se puede emplear el cocimiento de la nuez de ciprés.  Para ello, se debe preparar con 30 gr. de ella, bien machacada, y un litro de agua, en la cual se deja hervir durante 10 minutos. Beber una taza antes de cada comida.

Remedio para los tics nerviosos #7: Colocar unas gotas de aceite esencial de lavanda en la almohada, ya que se considera un relajante natural que ayuda en los casos de tics nerviosos.

Remedio para los tics nerviosos #8: Infusión de una cucharadita de flores de lúpulo en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar reposar.  Tomar 2 o 3 tazas al día.

Recomendaciones

Cuando los tics son muy intensos y frecuentes, o si se da una asociación de múltiples movimientos, se aconseja acudir a un médico para su evaluación.

¿Cómo se originan los tics nerviosos?

A menudo, los tics tienen su origen en ciertos actos voluntarios y concretos, que acaban por convertirse en involuntarios e inconscientes. Así, por ejemplo, una persona afectada por una conjuntivitis, o por un defecto visual, comienza a parpadear para disminuir el escozor o, en su caso, para concentrar mejor la vista en un punto determinado. En un momento dado el movimiento se separa de su finalidad original y persiste aunque ya no tenga la menor utilidad y se haya corregido el trastorno inicial.

De forma semejante, una camisa demasiado ajustada en el cuello, unas gafas mal acomodadas, etc., dan lugar, sobre todo en situaciones de tensión emocional, a la transformación de ademanes voluntarios en hábitos repetitivos y sin el menor sentido. De cualquier forma, este tipo de tics, sobre todo si se presentan durante la infancia, suelen durar poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario