viernes, 12 de junio de 2015

REMEDIOS CASEROS PARA LA GASTRITIS





La gastritis es la inflamación del estómago, específicamente de la parte interna, que se puede deber a diversas causas. Malos hábitos, como el fumar o beber alcohol en exceso agravan las gastritis, que son casi siempre provocadas por una infección bacteriana (helicobacter pylori). Los síntomas más frecuentes de gastritis son ardor en la zona del estómago, dolor, nauseas, vómitos, y en los casos más serios, sangrado. Ante cualquiera de estos síntomas es importante consultar al médico para que realice un correcto diagnóstico (hay muchas enfermedades que producen síntomas similares, algunas de las cuales son muy serias) y pueda tratarla en forma adecuada. De todas formas, existen gran cantidad de remedios caseros para la gastritis que suelen ser muy efectivos y podemos utilizar sin problemas.

Remedios caseros para la gastritis:

Jugo de limón.

Si bien puede parecer algo extraño beber algo ácido para contrastar la acidez propia de la gastritis, el jugo de limón se alcaliniza en el estómago y a su vez es un potente cicatrizante, que actúa muy bien sobre las dañadas paredes del estómago. Se bebe el jugo de un limón con un poco de agua.

Papa cruda. 

Se puede licuar con medio vaso de agua, o se puede moler muy bien en la misma cantidad de agua y luego colar. Se debe beber todas las mañanas en ayunas. Es uno de los  remedios caseros para la gastritis  muy antiguo que ha pasado la prueba del tiempo.
Agua de coco. 
Hay quienes beben durante un día entero, solamente agua de coco, cuando realmente se sienten muy mal.

Licuado de zanahoria, papa y apio.

En la licuadora vamos a procesar una papa, media zanahoria y dos apios enteros (tallo y hojas) . Se debe consumir apenas se lo prepara. Lo ideal es beberlo en el desayuno, al menos durante dos meses seguidos.

Peras ralladas. 

Se recomienda consumirlas en el momento, y comer despacio. Si están bien frías, mucho mejor.
Cuando el problema es crónico, beber todas las mañanas una cucharada de aceite de oliva extra virgen, es otro de los remedios caseros para la gastritis muy antiguo. Se debe hacer en ayunas. No solo es bueno para la gastritis, sino que es un excelente antioxidante.

Más ideas de remedios caseros para la gastritis

Yogur natural. 




Un vaso de yogur natural, si es desnatado o descremado mucho mejor, alivia los síntomas de la gastritis. Hay quienes no recomiendan los lácteos durante la gastritis y quienes sí. El yogur o una crema hecha con leche, maicena y azúcar, suelen ser muy efectivas.

Gelatina. 

La gelatina bien fría suele atenuar claramente los síntomas, especialmente el ardor.

Agua de arroz. 

En dos tazas de agua ponemos a cocinar un puñado de arroz. Dejamos que se cocine, colamos y conservamos el agua, que será de color muy blanco. La guardamos en el refrigerador y la bebemos tres veces al día.

Jugo de zanahoria. 

En el extractor de jugos vamos a procesas una zanahoria, y la bebemos en el momento, ayuda a cicatrizar las dañadas paredes del estómago, de los remedios caseros para la gastritis, este es mi preferido.

Miel. 

En una taza de agua tibia disolvemos dos cucharadas de miel de abeja. Se debe consumir una vez al día.

4 comentarios:

  1. ESPERO MEJORAR COM ESTO REMEDIO CASERO

    ResponderEliminar
  2. medio vaso de agua con un poco de bicarbonato y adios acidez

    ResponderEliminar
  3. Excelente estos remedios caseros me encantan.gracias x instruirnos cn entos valiosos consejos.

    ResponderEliminar
  4. Excelente estos remedios caseros me encantan.gracias x instruirnos cn entos valiosos consejos.

    ResponderEliminar