domingo, 7 de junio de 2015

CÓMO HACER MASCARILLAS PARA LOS POROS ABIERTOS





Esos poros abiertos visibles en el rostro son producto de factores genéticos pero también de tener una piel mixta o grasa con tendencia al acné, a la aparición de impurezas y a una sobreproducción de sebo. Es precisamente esto último lo que provoca los poros abiertos, pues tiene lugar una excesiva acumulación de grasa que acaba dilatando los poros y dejando la piel con una apariencia grasienta y brillante muy poco favorecedora. Si quieres lograr que tu cutis se vea completamente liso, fresco y luminoso, toma nota de las siguientes mascarillas para los poros abiertos que te mostramos en este artículo

Mascarilla de almendras. 


Para realizar esta mascarilla, tan solo necesitas media taza de almendras y un poco de agua con lo que obtendrás una pasta que te servirá para cerrar los poros abiertos de la cara y reducir el exceso de grasa en el rostro. Además, la almendra es un fruto seco con propiedades antioxidantes que te ayudarán a mantener la juventud de tu cutis.
Primero, coloca las almendras en la liduadora y procésalas hasta reducirlas a polvo, colócalas en un recipiente y ve añadiendo agua hasta crear una masa. Aplica la pasta resultante sobre las zonas con poros dilatados y deja actuar durante 30 minutos.

Mascarilla de harina y limón. 

En esta preparación se unen las propiedades astringentes del limón, perfectas para regular la producción excesiva de sebo, y las de la harina de trigo que permiten nutrir la piel, matificarla y cerrar los poros dilatados.
¿Cómo prepararla? Es muy fácil, necesitas 3 cucharadas de harina de trigo, el zumo de medio limón y un vaso de agua. Extiende la mezcla de estos ingredientes sobre el rostro, deja reposar por 20 minutos y retira con agua fría al finalizar.

Mascarilla de aloe vera. 

El áloe vera ofrece una profunda limpieza de la piel, desobstruyendo los poros, equilibrando y tonificando el cutis. A ello le sumamos un ingrediente como el zumo de naranja que es increíble para exfoliar y tratar los poros abiertos debido a los ácidos alfahidroxi que contiene. La vitamina C de la naranja es también muy buena para prevenir la aparición de arrugas y lucir una dermis fresca y radiante.
Si quieres comprobar sus efectos, mezcla el zumo natural de una naranja con una cucharada de pulpa de sábila o gel de aloe vera, caliéntalo durante unos segundos y cuando esté tibio, aplica la mascarilla con la ayuda de un disco de algodón sobre aquellas partes del rostro en las que sean más visibles los poros dilatados. Tras 20 minutos, retírala con agua fría y ¡listo!

Mascarilla de bicarbonato y huevo. 

El bicarbonato de sodio se ha convertido en un perfecto aliado natural para exfoliar la piel y en combinación con la clara de huevo que sirve para aportar nutrición al cutis y tonificarlo, se obtiene una mascarilla para poros abiertos de lo más efectiva.
Además de la clara de un huevo y de una cucharadita y media de bicarbonato, necesitas medio vaso de leche. Mezcla todos los ingredientes con una cuchara o utilizando la batidora y aplica la mascarilla con un algodón sobre las zonas del rostro a tratar. Hazlo mediante masajes circulares para que la actuación en la piel sea más eficiente y espera 15 minutos antes de retirarla con agua fría.

Mascarilla de arcilla. 

Además de reducir la presencia de poros abiertos, la arcilla es estupenda para eliminar impurezas, limpiar y mejorar la apariencia de tu piel si esta es mixta o grasa. En este caso, te aconsejamos elaborar la mascarilla para poros abiertos a base de arcilla verde, aunque la blanca y la roja también pueden brindarte buenos resultados.



En primer lugar, mezcla una cucharada de arcilla con un poco de agua en un recipiente de plástico (evitando que sea de metal para que la arcilla no pierda sus propiedades) y añade dos gotitas de aceite esencial de limón si lo prefieres. Aplica la mezcla sobre el rostro con los dedos limpios y deja que penetre en la piel durante al menos 20 minutos, pasado este tiempo ya puedes retirarla con abundante agua fría.
Estas mascarillas para poros abiertos puedes usarlas hasta en 2 veces por semana y nuestra recomendación es que las apliques sobre el rostro justo después de haber tomado una ducha. Y es que con el vapor, los poros estarán muchos más dilatados y estos tratamientos naturales podrán actuar muchísimo mejor. No olvides aplicar al retirar la mascarilla, un buen tónico astringente y tu crema hidratante habitual.

1 comentario: