domingo, 7 de junio de 2015

COMO ELIMINAR DEFINITIVAMENTE UÑAS AMARILLAS





Unas uñas bien cuidadas y arregladas son esenciales para lograr reflejar una buena imagen personal. Sin embargo, factores como el tabaco, tocar determinadas sustancias y los componentes químicos que contienen algunos esmaltes comerciales pueden hacer que nuestras uñas vayan adquiriendo un tono amarillento muy poco favorecedor. Para restablecer y recuperar el color original de las uñas y lucir unas manos saludables y bonitas, hay algunos trucos y remedios caseros muy efectivos. Descubre cómo blanquear las uñas de las manos en este artículo de unComo.

El limón 

Es un ingrediente natural con potentes propiedades blanqueadoras, razón por la que es utilizado comúnmente en belleza para aclarar la piel. Para blanquear las uñas con limón, solo tienes que agregar en un recipiente 1 taza de zumo de limón y 1 taza de agua. Sumerge las uñas por completo en la mezcla de 5 a 10 minutos. Para finalizar, enjuaga las manos con agua tibia.


Rodaja de limón
Si lo prefieres, un método más sencillo es cortar una rodaja de limón y frotar suavemente las uñas de las manos y la piel de su alrededor. Deja que el limón actúe sobre las uñas unos 5 minutos y enjuaga con agua tibia.


Zumo de limón y leche
Otra fórmula excelente para blanquear las uñas de las manos y eliminar por completo el color amarillento es preparar una mezcla de zumo de limón y leche. Es ideal también para fortalecer las uñas. Mezcla una pequeña cantidad de ambos ingredientes en un recipiente y sumerge tus uñas durante 5 minutos. Deja secar y aclara con agua tibia.

El vinagre blanco 



También es un buen producto para eliminar las manchas más difíciles y lograr blanquear las uñas amarillas. Si quieres probarlo, añade en medio vaso de agua unas tres cucharadas de vinagre de vino blanco y sumerge las manos en ella de 5 a 10 minutos, aproximadamente.

El bicarbonato de sodio 
Ofrece buenos resultados como blanqueador natural para las uñas. Mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y agua, sumerge un algodón en la mezcla y frótalo sobre las uñas. Deja actuar durante 20 minutos y finaliza enjuagando las uñas con agua tibia. El bicarbonato de sodio resulta un tanto agresivo para las uñas, por lo que posteriormente puedes aplicar con la ayuda de un algodón un poco de aceite de oliva para hidratarlas y mantenerlas sanas.

Las pastas dentífricas con acción blanqueadora 
Del mismo modo que ayudan blanquear los dientes, las pastas dentífricas con acción blanqueadora también pueden servirnos para las uñas. Aplica una pequeña cantidad de pasta en un cepillo de dientes y frota las uñas con cuidado, empezando por las zonas más amarillentas.

Gel de aloe vera
También es posible blanquear las uñas de las manos con gel de aloe vera. Se trata de un producto que puede ayudarte a recuperar el tono natural de las uñas, a la vez que las protege ante bacterias y otros agentes externos. Basta con aplicar un poco de gel de aloe vera sobre las uñas y frotar suavemente para empezar a notar la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario