domingo, 7 de junio de 2015

¿CÓMO DEBO CONSUMIR LA FRUTA PARA FAVORECER LA PÉRDIDA DE PESO?





El consumo de fruta en nuestro día a día es fundamental para disfrutar de una buena salud general y para protegernos frente a diversas enfermedades. Ahora bien, en ocasiones, si la tomamos en exceso o de modo incorrecto, favoreceremos el aumento de peso, ya que tampoco podemos olvidar que la mayoría de fruta, además de ser rica en fibra, minerales y vitaminas, también es rica en fructosa.
Hay quien comete el error de comer grandes cantidades de fruta a lo largo del día esperando con ello perder unos kilos pero, al cabo de las semanas, se encuentran con una pequeña sorpresa a la hora de ir a la báscula. ¿Qué podemos hacer entonces? ¿Cuál es el modo más adecuado de consumir fruta para poder perder peso?
Te damos todas las claves a continuación.

1. Mejor por la mañana o antes de las comidas

Las frutas son ricas en antioxidantes, minerales, vitaminas, hierro, calcio, hidratos de carbono y sales minerales. Todo este tesoro natural de beneficios es muy adecuado para las primeras horas del día, en especial para nuestro desayuno, justo en ese momento en que más energía necesitamos.

En cambio, si incluimos una o dos piezas de fruta durante nuestras cenas, es muy probable que no lleguemos a consumir todo ese aporte calórico, por lo tanto ese exceso de azúcar (fructosa) puede convertirse en depósitos de grasa que acumular en nuestro organismo. No obstante, esto no significa que las frutas “estén prohibidas” a última hora de la noche, sino que deberemos consumir pocas cantidades y, a ser posible, no con piel, ya que tardaremos más en digerirlas.

Señalarte también que muchos nutricionistas nos recomiendan consumir fruta antes de las comidas y no como postre. ¿Por qué? Porque al ser saciantes harán que no necesitemos comer tanto y de ese modo regularemos la ingesta de cara a la pérdida de peso. Además, hay muchas personas a las que le sienta mal, los nutrientes fermentan en el estómago y dificultan la digestión, así que todo dependerá de tu propio organismo. No obstante, si lo que deseas es perder peso, toma la fruta 20 minutos antes de tus comidas.

2. ¿Fruta verde o madura?

¿Cómo será más adecuado consumir la fruta para favorecer la pérdida de peso? ¿Cuándo está verde o cuando está madura? Lo más acertado será, sin duda, un punto intermedio. Ten en cuenta estos datos para poder elegir con más acierto según tus necesidades personales:
·        La fruta verde: Contiene más clorofila, menos fructosa y, por tanto, el aporte de azúcar en nuestra sangre será menor. ¿Aspectos en contra? Es difícil de digerir y, en ocasiones, puede dar un poco de ardor.

·        La fruta madura: Sienta muy bien y es digestiva, pero su aspecto negativo está en su alto nivel calórico. ¡Contiene muchos azúcares!

3. ¿Fruta natural o en jugo?

Si tu objetivo es perder peso, debes tenerlo claro: consume siempre fruta natural y, a ser posible, con su piel. La fruta procesada, y su jugo, suele contener más nivel de azúcar y, además, perderemos gran parte de su contenido en fibra, que nos viene muy bien para evitar el estreñimiento y poder depurar mejor el organismo.

No obstante, si en ocasiones se te hace algo pesado consumir la pieza de fruta entera y la prefieres en jugo, prueba a hacerlo tú misma y no le añadas azúcar: que sea natural. Si te es posible, utiliza la licuadora e incluye la piel, por ejemplo, de las manzanas o las peras. ¡Deliciosas y adecuadas para perder peso!

4. La mejor fruta para tomar en ayunas: el limón

Tomar regularmente un vaso de agua mezclada con el jugo de un Limón es un remedio ideal para depurar el organismo, para hidratarnos, para optimizar el funcionamiento del hígado, protegernos de la hipertensión y el colesterol… Maravillosos beneficios que nos ayudarán también a perder peso.
No dudes en seguir este tratamiento entre 6 y 8 días al mes, según tus necesidades y viendo siempre cómo te sienta.

5. ¿Cuáles son las mejores frutas para perder peso?

Es importante tener en cuenta que no hay unas frutas mejores que otras. Todas son saludables, todas contienen adecuados beneficios que van a cuidar de nuestro bienestar y van a aportarnos excelentes vitaminas, minerales, etc. Ahora bien, el principal secreto para conseguir perder peso con ellas es consumirlas con equilibrio y de forma variada. Es decir, no se trata de comer solo piña a lo largo del día, ni solo limones.
Lo mejor es combinarlas y consumirlas como ya sabes, en las primeras horas del día y antes de las comidas. Mejor también enteras que en jugo natural, a excepción del limón, cuyo jugo tomaremos en ayunas mezclado con un vaso de agua. Aclarado esto, toma nota ahora de las frutas más adecuadas para perder peso:



·        La piña
·        La toronja o el pomelo
·        La manzana verde
·        Las fresas
·        La sandía
·        Los arándanos
·        La papaya
·        El kiwi agridulce
·        La granada
·        Las uvas negras
·        El limón
·        Las peras

Disfruta de las frutas, consúmelas con equilibrio y no olvides tampoco hacer un poco de ejercicio cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario