martes, 9 de junio de 2015

17 RAZONES PARA TENER AGUA OXIGENADA EN EL HOGAR




El peróxido de hidrógeno, o más conocido como agua oxigenada, es un producto germicida considerado como el desinfectante más seguro. Este producto tiene la capacidad de eliminar  los microorganismos por oxidación, es decir, realiza un proceso de quema controlada.
Por sus propiedades, el peróxido de hidrógeno se puede convertir en uno de los mejores aliados de limpieza en el hogar. Lo mejor de todo es que es bastante económico y no tiene efectos secundarios como los productos químicos que venden para limpiar.
Antes de conocer los múltiples usos que tiene el peróxido de hidrógeno en el hogar, cabe recordar que en la mayoría de estos casos se utiliza el que es a 3%. Teniendo esto en cuenta, prepárate para conocer 17 buenas razones para que nunca falte el peróxido de hidrógeno en tu hogar.

Agua oxigena para limpiar Tablas y mesas de madera

Las tablas de cocina y mesas de madera tienen un ambiente perfecto para la proliferación de una gran cantidad de gérmenes  como la Salmonella, presente en carnes crudas. Para estos casos, basta con rociar y limpiar bien con peróxido de hidrógeno para desinfectar.

Agua oxigena para lavar Frutas y verduras

Hoy en día las frutas y verduras que adquirimos en el mercado están cubiertas con gérmenes y pesticidas que pueden afectar nuestra salud. Para deshacernos de esto basta con mezclar ½ taza de agua oxigenada en un recipiente grande con agua y lavar los vegetales y frutas con esta mezcla.

Agua oxigena para Refrigerador y lavavajillas

Usamos frecuentemente el refrigerador y el lavavajillas, manipulando alimentos y  utensilios. Como ambos albergan cientos de gérmenes, debemos poner el agua oxigenada en un spray y rociarla por dentro y por fuera de ambos. Deja actuar unos minutos y repasa con un trapo húmedo.

Agua oxigena para las Esponjas

Las esponjas en la cocina albergan miles de bacterias que quedan como resultado de los alimentos, las sobras y todo aquello que desechamos en la cocina. Para limpiar y desinfectar tus esponjas mezcla un 50/50 de peróxido de hidrógeno y agua caliente, y sumerge allí las esponjas.

Agua oxigena para Blanquear la ropa

El peróxido de hidrógeno es ideal para deshacerse de las manchas en la ropa blanca, así como eliminar las manchas de sangre en alfombras y ropa. Para esto se le añade una taza de peróxido a la ropa a blanquear, o si es mancha de sangre se le pone directamente.

Agua oxigena para Baño rejuvenecedor y desintoxicante

Para darse un baño rejuvenecedor, refrescante y desintoxicante, mezcla 2 cuartos al 3% de peróxido de hidrógeno en una tina caliente y sumergirse por lo menos media hora.

Agua oxigena para los Hongos en los pies

El peróxido de hidrógeno también es ideal para combatir los hongos en los pies. Para ello basta con mezclar 50/50 de peróxido y agua y sumergir los pies todas las noches.

Agua oxigena para Infecciones en nuestra piel

El peróxido de hidrógeno ayuda a combatir y eliminar los hongos e infecciones en la piel. Para esto se recomienda remojar la infección o herida durante cinco minutos varias veces al día.

Agua oxigena para acabar con los Ácaros

Los ácaros pueden estar donde menos lo imaginamos y sin que nos demos cuenta pueden ser la razón por la que nuestra salud desmejora. Para deshacerse de los ácaros debes mezclar 50/50 de agua oxigenada y agua, y rociarla con un spray sobre la zona con ácaros.

Agua oxigena para limpiar los Cepillo de dientes

Nuestro cepillo de dientes se puede convertir en el hogar de muchos gérmenes que pueden afectar nuestra salud. Para limpiarlo bien sólo basta con sumergirlo en peróxido de hidrógeno.




Agua oxigena para dolor de muelas

El peróxido de hidrógeno no tiene propiedades analgésicas para combatir el dolor de muelas, pero si aporta sus propiedades antivirales, antibacterianas y anti fúngicas, que tienen un efecto muy eficaz en el tratamiento para combatir la infección.

Agua oxigenada para aclarado del cabello


El agua oxigenada puede servir como un suave aclarador para tu cabello e incluso para aclarar los vellos arriba de tus labios para aquellas mujeres que tienen un pequeño bigote. Para esto lo único que tienes que hacer es remojar un algodón con un poquito de agua oxigenada y pasarla sobre tu piel con cuidado, dejando reposar unos 5 minutos, luego lavas con abundante agua, pero ¡mucho cuidado! Ya que esta aplicación debes.

Si deseas aclarar tu cabello solo debes agregar un poquito de agua oxigenada a tu shampoo y lavar tu cabello como de costumbre, esto es menos agresivo para tu cabello que si utilizas el agua oxigenada en tu cabello directamente aunque es más rápido, sin embargo otra forma puede hacer agregar agua oxigenada a un recipiente con atomizador y agregar un poquito de agua, luego te rocías un poco en tu cabello húmedo cada mañana hasta que veas resultado

Agua oxigenada  para blanquear los dientes

Para blanquear tus dientes con agua oxigenada, solo necesitaras 1 cucharada de agua oxigenada, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, lo mezclas bien hasta obtener una masa espesa y luego la colocas en tu cepillo de dientes para cepillarte como de costumbre, esto eliminara las manchas en tus dientes pero toma el cuidado de no repetir este procedimiento más de dos veces por semana.

Agua oxigenada para blanqueador de uñas casero

Si tus uñas están amarillentas por el excesivo uso de esmaltes para uñas o incluso porque eres fumador y las uñas se te ponen amarillas, entonces puedes agregar un chorrito de agua oxigenada a un recipiente pequeño con agua y meter tus manos dentro para que las manchas se vayan borrando, por otro lado si las manchas las tienes en los pies agregas tres chorritos de agua oxigenada al agua donde remojaras tus pies, para ver los efectos deseados.

Agua oxigenada contra el acné severo

Para atacar las bacterias y la suciedad que causan los brotes de acné, lo que puedes hacer es una mascarilla a base de 1 ½ cucharada de miel y ½ cucharada de agua oxigenada, lo mezclas muy bien y luego lo colocas en tu rostro masajeando suavemente sobre todo en las áreas donde más tienes acné. Pero ten el cuidado de utilizar esta mascarilla solamente por las noches y no más de 3 veces a la semana.

Agua oxigenada para limpiar los oídos

Si eres de esas personas a las que no les gusta limpiarse los oídos con hisopos por miedo a lastimarse o si necesitas ayudar a tu hijo a limpiar sus oídos rápidamente, lo único que necesitaras es ayudarte de un gotero y extraer un par de gotas de agua oxigenada que luego agregaras a los oídos, dejas reposar el líquido dentro por unos 3 minutos y luego agregar dos gotitas pequeñas de aceite de oliva, esperas 2 minutos y luego drenas el líquido con un movimiento de cabeza hacia abajo para sacar la suciedad.

Agua oxigenada para elimina manchas orgánicas


Lo increíble de este remedio es que puedes eliminar manchas de café, vino, sudor e incluso de sangre de la ropa, con tan solo mezclar dos partes de agua oxigenada más una parte de detergente para ropa, lo suficiente para que te quede una masa que puedas aplicar directamente en el área de las manchas, deja reposar unos 3 minutos para hacer una prueba, luego retira y lava, si la mancha disminuyo entonces repite el proceso y deja otros 3 minutos. Es mejor hacer esta aplicación para evitar manchar la ropa. ¡OJO! Este remedio utilízalo en ropa clara ya que la ropa oscura puede blanquearse de más.

1 comentario:

  1. Muy interesante. nunca debe faltar Agua Oxigenada en tu botiquín !!!! También combate la Candida (Candiasis), en la lengua !!!

    ResponderEliminar