domingo, 24 de mayo de 2015

Beneficios de los jugos rojos: alcalinizantes y rejuvenecedores




¿Por qué debemos gastar tiempo y dinero en tratamientos de belleza, en cosméticos o incluso en suplementos rejuvenecedores, si tenemos a nuestro alcance alimentos saludables y muy efectivos?
Con estos deliciosos jugos naturales obtendremos la cantidad diaria necesaria de nutrientes con propiedades antioxidantes y alcalinizantes, la mejor manera de cuidarnos por dentro y por fuera de manera totalmente natural.

Conseguir un pH alcalino

Hoy en día, el organismo de la mayoría de personas está acidificado debido a una mal

a alimentación, la contaminación, los hábitos tóxicos, el estrés, la falta de ejercicio, etc.
Por eso nuestra lucha diaria debe ser la de alcalinizarnos lo máximo posible y contrarrestar así los efectos negativos de una acidez excesiva, los cuales nos llevan, con el paso del tiempo, a una mala calidad de vida, al padecimiento de todo tipo de enfermedades y a un envejecimiento precoz.
El primer paso es el de intentar que nuestra alimentación se base principalmente en alimentos alcalinos. Estos deberían conformar el 80% de nuestra dieta.
En este artículo te proponemos empezar el día de la manera más saludable: con jugos 100% alcalinos, una fuente de salud y vitalidad.

Antioxidantes contra el envejecimiento

Nuestra alimentación actual es poco equilibrada y los alimentos que consumimos no suelen aportarnos los nutrientes fundamentales para estar saludables. Por eso nos vemos obligados, en muchos casos, a tomar suplementos vitamínicos que suplan esas carencias.
Sin embargo, si nos acostumbramos a consumir superalimentos a diario no tendremos tanta necesidad de tomar suplementos.
Si tomamos cada día uno de estos jugos rojos notaremos cómo nos sentimos mejor por dentro y nuestro aspecto físico también se beneficia de ello.

Jugos elaborados en casa

Para obtener estos beneficios es imprescindible elaborar estos jugos en casa, con una licuadora o una batidora, justo antes de tomarlos. Si los compramos ya preparados, no tendrán estos nutrientes y, en muchos casos, contendrán también azúcar o edulcorantes y conservantes perjudiciales para la salud.

¿Por qué jugos rojos?

Para elaborar los jugos rojos te proponemos estos alimentos, que puedes alternar o combinar según su disponibilidad y tus preferencias. Los alimentos de color rojo funcionan como poderosos antioxidantes gracias a su contenido en licopenos y antocianinas, dos nutrientes que nos aportan los siguientes beneficios, entre otros:
·        Proteger el corazón.
·        Mejorar la circulación.
·        Aumentar la líbido.
·        Prevenir el cáncer.
·        Mejorar la salud del aparato urinario.
·        Mantener una buena memoria.
En este caso hemos seleccionado las frutas que cumplen los dos requisitos. Por un lado son ricas en antioxidantes y, por el otro, son muy alcalinizantes.

Ingredientes

 

·        Uva roja: La uva contiene reservarlo, un componente muy antioxidante que se encuentra precisamente en la piel y en las semillas. Algunos cosméticos lo incluyen entre sus ingredientes.




·        Granada: La granada es una de las frutas más antioxidantes. Por este motivo se comercializa también en pastillas y comprimidos.

·        Sandía: Dulce y refrescante, la sandía nos permite elaborar jugos con mucha facilidad y, de paso, mejora la capacidad natural del cuerpo para eliminar el exceso de líquidos.

·        Frutos rojos, en especial la mora, la frambuesa y la fresa: Los frutos rojos son una exquisitez y aportan al jugo una textura cremosa y una gran cantidad de antioxidantes.

·        Manzana roja: Tiene que ser específicamente una variedad de peladura roja ya que, aunque todos los tipos son muy recomendables, en este caso buscamos los beneficios que nos aporta el color rojo.

¿Cómo los preparamos?

Si tenemos una licuadora obtendremos unos jugos muy concentrados, mientras que si usamos la batidora tendremos que añadirle un poco de agua al inicio, en especial si son frutas con poca agua.
Recomendamos elegir frutas ecológicas para poder elaborar los jugos con su peladura.
En el caso de la uva, la granada y la sandía podemos incluso licuar o batir las semillas.
Tanto la peladura como las semillas son altamente nutritivas y antioxidantes.

En el último momento del licuado o del batido podemos añadirle una cucharadita de aceite de oliva, de lino o de coco de primera presión en frío. Este aceite nos ayudará a asimilar mejor las vitaminas y potenciará los efectos antioxidantes del jugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario