domingo, 26 de abril de 2015

EL MELÓN AMARGO PODRÍA DETENER LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS Y LA DIABETES




El melón amargo, también conocido como tomaco o cundeamor chino, es una planta de origen tropical que actualmente sigue siendo investigada, ya que se ha descubierto que tiene importantes bondades para la salud que podrían ser claves para futuros tratamientos de enfermedades como el cáncer y la diabetes.

Las virtudes de esta planta se han venido popularizando en todo el mundo y actualmente se consume en forma de té en varios países del mundo. El té de melón amargo se elabora a partir de los tallos y hojas de la planta. En tiendas podemos encontrarlo en extracto y en bolsitas.
¿Por qué es tan bueno el melón amargo?
Las investigaciones que han venido estudiando las propiedades del melón amargo han encontrado que esta planta tiene una poderosa acción para combatir la diabetes,  y su consumo podría prevenir distintas enfermedades degenerativas, debido a su riqueza en antioxidantes naturales.

En África, Asia y América Latina, , las personas que sufren diabetes suelen consumir el té de melón amargo para reducir los niveles de azúcar en la sangre . De hecho, en la Universidad de Maryland, sugieren que esta planta podría tener importantes efectos terapéuticos sobre la enfermedad metabólica, a tal punto que se considera “la insulina vegetal”.

Por otro lado, en investigaciones enfocadas hacia sus beneficios para combatir el cáncer, se determinó que algunos componentes del melón amargo podrían ser muy beneficiosos, gracias a sus altos niveles de antioxidantes. Según la revista “Cancer Research“, varios estudios científicos han descubierto que el extracto de melón amargo podría inhibir el crecimiento de las células cancerígenas que provocan el cáncer de mama.

En otra investigación realizada por  la Universidad de Colorado, se encontró que el extracto de melón amargo podría reducir el tamaño de los tumores pancreáticos hasta en un 64%. De hecho, esta planta fue recomendada por el Dr. Frank Shallenberger (especialista en tratamiento antienvejecimiento y medicina alternativa) a los pacientes que sufrían de cáncer de páncreas, con el fin de evitar el crecimiento de las células cancerosas.

La mejor noticia es que estos no son los únicos beneficios del melón amargo. Los estudios realizados a esta planta también han podido determinar que es un excelente remedio para combatir otros problemas de salud como las infecciones respiratorias, infecciones de la piel, problemas de estómago y presión arterial alta. El melón amargo es una fuente rica de nutrientes como las vitaminas B1, B2, B3, B9 y C, y minerales como el magnesio, cinc, fósforo, manganeso, fibra, hierro, calcio y potasio.

Beneficios del melón amargo para la salud
A continuación, te dejamos más claros todos los beneficios del melón amargo para la salud:
·         Puede combatir la diabetes tipo 2Por su alto contenido de fitonutrientes y polipéptido-P (péptido hipoglicémico) , que funcionan como una “insulina vegetal”, el melón amargo puede reducir los niveles de azúcar de la sangre en pacientes con diabetes tipo 2. También posee un fitocomponente único llamado carantina, que es el responsable de darle un efecto hipoglucemiante, el cual aumenta la síntesis de glucógeno en las células del hígado.




·         Combatir problemas en los ojos: El consumo de té de melón amargo podría ayudar a mejorar la salud de los ojos y la visión gracias a sus contenidos de beta-carotenos.

·         Combatir las resacas: El consumo de té de melón amargo acelera el metabolismo del alcohol en el organismo y, gracias a esto, provoca sensación de bienestar cuando se sufren las molestas resacas. También se puede consumir para proteger el hígado de los problemas asociados con el consumo de alcohol.

·         Contiene folatos: Los folatos que contiene el melón amargo pueden ayudar a reducir el riesgo de defectos del tubo neural en los recién nacidos.

·         Desintoxicar el cuerpo: El té de melón amargo tiene propiedades desintoxicantes que ayudan a eliminar el exceso de toxinas en el cuerpo, a la vez que favorecen la limpieza hepática y la circulación sanguínea.

·         Proporcionar energías: El jugo de melón amargo está recomendado para aumentar las energías y el rendimiento físico.

·         Fortalecer el sistema inmunológico: El melón amargo contiene nutrientes esenciales que fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a mantener alejadas las infecciones causadas por virus, bacterias y hongos. De hecho, gracias a este beneficio también previene muchas enfermedades, especialmente las asociadas al sistema respiratorio.

·         Combatir el estreñimiento: El consumo de melón amargo estimula la digestión y favorece el movimiento intestinal para combatir problemas de estreñimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario