lunes, 6 de abril de 2015

EFECTIVOS REMEDIOS HECHOS EN CASA PARA ELIMINAR LAS VERRUGAS





Las verrugas son unas antiestéticas alteraciones en la piel que se producen debido al virus del papiloma humano (VPH), el cual cuenta con más de 100 tipos. Cada tipo de VPH afecta de manera diferente a las personas, según lo fuerte sea su sistema inmunológico. El tipo de virus que ocasiona las verrugas es relativamente inofensivo, mientras que otros tipos de VPH son de mucho cuidado, ya que pueden desencadenar enfermedades graves.
Por el simple hecho de ser causadas por un virus, las verrugas se pueden propagar fácilmente por diferentes áreas del cuerpo y también pueden contagiarse de piel a piel entre varias personas. Actualmente existen varios remedios convencionales para eliminar las verrugas, pero no en todos los casos son 100% efectivos o no tienen la misma acción en cada persona. Si haces parte de las personas que no ha podido eliminar las verrugas de su piel, quizá te interese conocer los siguientes remedios caseros. Estos remedios son muy económicos, fáciles de aplicar y, si se aplican frecuentemente, pueden dar excelentes resultados en la eliminación de la verruga.

Vinagre de manzana

 

El vinagre de manzana es uno de los remedios caseros más utilizados en todo el mundo gracias a sus aplicaciones medicinales. Este producto, además de ser muy económico, tiene un poderoso efecto para eliminar las molestas verrugas que alteran nuestra piel. Si bien, el vinagre no elimina el virus que causa las verrugas, debido a su acidez ataca la “carnosidad” que forma la verruga y la desprende de la piel.

Vas a necesitar:
·         2 cucharadas de vinagre de manzana.
·         Bolas de algodón o un trozo de tela de algodón.
¿Qué debes hacer?
Remoja el algodón o la tela de algodón en vinagre de manzana, escúrrelo y luego aplícalo directamente sobre la verruga. Cúbrelo con una tira de gasa y déjalo actuar toda la noche. A la mañana siguiente, retíralo y repite el mismo remedio todas las noches hasta obtener buenos resultados (entre una y dos semanas).

Cáscara de plátano

 

El plátano es un buen aliado de la salud de la piel y, en este caso, contiene una enzima proteolítica que disuelve la verruga hasta eliminarla.

Vas a necesitar:
·         1 cáscara de plátano.
¿Qué debes hacer?
Con una cuchara, o algo que te sirva para raspar, vas a extraer la papilla de color blanco que hay en la cara interna de la cáscara de plátano. Aplica esta pasta directamente sobre la verruga y luego lávate bien las manos, para evitar que las verrugas se propaguen. Repite este tratamiento hasta obtener buenos resultados.

Vitamina C

 

La aplicación directa de la vitamina C sobre la verruga podría ayudar a acabar con el virus que las produce. Este remedio se ha popularizado desde hace algunos años, pues quienes lo han probado aseguran obtener buenos resultados
.



Vas a necesitar:
·         1 tableta de vitamina C.
·         1 mortero.
·         Un poco de jugo de limón.
¿Qué debes hacer?
En un mortero, tritura una tableta de vitamina C y agrégale unas gotas de jugo de limón hasta formar una pasta. Aplícate la mezcla directamente sobre la verruga, cúbrela con un vendaje y déjala actuar toda la noche. Repite este mismo tratamiento a diario.

Albahaca


La albahaca es otra buena opción para eliminar las verrugas de la piel y combatir el virus que las provoca. Esta hierba se caracteriza por su alto poder antiviral, que es el que tiene una fuerte acción para eliminar las verrugas.

Vas a necesitar:
·         ¼ de taza de albahaca fresca.
·         Gasa u otro vendaje.
¿Qué debes hacer?
Lava bien la albahaca y tritúrala hasta formar una pasta de la hierba fresca. Aplícala directamente sobre la verruga y cúbrela con una gasa o similar. Déjala actuar toda la noche y repite este tratamiento todos los días durante dos semanas.

Diente de león

 

El diente de león tiene una leche que resulta muy efectiva para combatir las molestas verrugas. Si tienes algunos dientes de león en tu jardín, no dudes en sacarles mucho provecho para eliminar las verrugas de tu piel.

Vas a necesitar:
·         1 diente de león.
·         Un vendaje.
¿Qué debes hacer?
Tira la cabeza de diente de león y extrae la leche que tiene en su tallo. Aplícala directamente sobre la verruga y luego cúbrela con un vendaje. Hazte este tratamiento dos veces al día hasta eliminar por completo la verruga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario