miércoles, 8 de abril de 2015

DOLOR DE OVARIOS: POR QUÉ DUELEN, COMO ALIVIAR Y QUITAR CON REMEDIOS CASEROS




 Por qué me duelen los ovarios? conoce sus causas, como aliviar y quitar el dolor con remedios caseros y pastillas.

El dolor intermenstrual, conocido como dolor de ovarios cuando surge en el lado derecho o izquierdo de la pelvis sin tener la menstruación (regla), se produce por varias causas entre las cuales están: La ovulación, un embarazo ectópico, por el síndrome de ovarios poli quísticos, después de tener relaciones sexuales, por alguna infección de transmisión sexual o por tumores relacionados con el cáncer.


Para determinar cuál de todas estas causas puede ser, primero hay que realizar exámenes para saber si realmente es un dolor de ovarios, ya que el dolor pélvico puede ser signo de una afección en otros de los órganos reproductivos como el útero, las trompas de Falopio y la vagina.

Si el dolor es muy fuerte y persiste durante más de 2 días seguidos, deberás acudir a un ginecólogo, donde se le hará un examen físico que consiste en palpar el abdomen, los órganos y músculos externos e internos de la pelvis para detectar las zonas sensibles al dolor. Si se detectan anomalías, se realizaran pruebas complementarias como una prueba de sangre, orinas, ultra sonidos pélvicos, sonografias transvaginal  y si es necesario una citología del cuello uterino conocida también como Papanicolau

La finalidad de estas pruebas es para descartar un posible embarazo, lesiones inflamatorias del cuello uterino, displasia cervical, infecciones producidas por el virus del papiloma humano o algún quiste o tumor.

¿Cómo quitar el dolor de ovarios?

El dolor de ovarios y demás relacionados con el aparato reproductor, se pueden quitar o aliviar con pastillas y medicamentos de venta libre como el paracetamol y el ibuprofeno.

Además puedes poner en prácticas estos tips para evitarlos:

° Aplicar toallitas térmicas de agua tibia en el abdomen durante 30 minutos. (Puede repetir cuando lo requiera).

° No comer comidas altas en grasas. Cambiar por una dieta más rica en fibra que evitara que tu estomago se hinche y produzca estreñimiento, lo que aumentaría aún más el dolor.

° Dar masajes circulares en el abdomen con alguna crema o ungüento analgésico para el dolor.

° Toma mucha agua.

° Elimina la sal de tus comidas.

° Haz ejercicios de relajación como la meditación.

° Camina al menos durante media hora.

° No tomar café ni bebidas que contengan cafeína como los refresco de cola.

Remedios Caseros para quitar el dolor de ovarios:

Los remedios caseros pueden ser de muy gran ayuda a la hora de aliviar y prevenir los fuertes dolores asociados a la ovulación, puedes hacerlo también durante la menstruación o regla.





° Toma una infusión o té caliente de manzanilla y canela si añadir azúcar.

° Dar masajes circulares en el abdomen con aceite de romero.

° Tomar todos los días una cucharada de miel de caña o melaza.

° Darse baños de agua caliente. Debe llenar la bañera con agua tibia, si lo desea puede agregar aromas de canela o hojas de té. Mantenerse en relajación durante un tiempo mínimo  de 30 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario