lunes, 13 de abril de 2015

BATIDOS E INFUSIONES PARA NUESTRO SISTEMA NERVIOSO




Muchos batidos y algunas infusiones te pueden ayudar para controlar mejor tu sistema nervioso o tus niveles de ansiedad. Afortunadamente existen muchísimos tratamientos para que no te avance este inconveniente y puedas tener un mejor nivel de vida. No obstante, es importante que tengas claro que los mejores tratamientos siempre funcionarán mejor desde la prevención.
Una buena dieta por ejemplo, que esté compuesta de manera equilibrada, puede ayudarte a mejorar tu nivel de ansiedad, cambiar los malos hábitos por buenos hábitos, y ante todo una actitud positiva siempre para que te veas y te sientas bien con tu vida. Asimismo, existen diferentes frutas, hierbas y vegetales que te pueden curar en un nivel alto, para que no tengas que acudir a medicamentos que lo único que generalmente trae son contra-indicaciones y efectos “secundarios”.
A continuación te presentaremos algunas de las frutas, verduras y hierbas más recomendadas para combatir este mal, debes procurar que estos alimentos nunca faltan en tu dieta, y que los incluyas de manera definitiva.

Vitamina B


Todos los alimentos que se ubiquen en el grupo de las vitaminas B son buenísimos para curar tu sistema nervioso. Debes empezar a incluir jugos naturales con diferentes frutas como la manzana, el melón, la naranja y el mango, ya que gracias a esto se puede nutrir el sistema nervioso, y al mismo tiempo lo ayudas a calmar, incluso a sanar.

Lechuga y cebolla


La primera tiene propiedades que la hacen ser una de las verduras más relajantes y sedantes; por ejemplo, un té de lechuga puede ser excelente para calmar estados  alterados. Asimismo, la cebolla preparada de manera suavemente cocida posee un gran efecto sedante sobre el sistema nervioso y digestivo aparte de esto limpiará todo tu intestino de  agentes irritantes que pueden afectar directamente tu sistema nervioso.

Infusión de romero


Empezaremos con una de las mejores, y es la infusión de romero, lo puedes preparar de la siguiente manera: colocas a hervir un vaso con agua y luego le agregas una cucharadita de romero, posteriormente la dejas reposar 5 minutos y luego le agregas miel y jugo de limón, es importante que la bebas lo más caliente que aguantes.

Infusión de salvia


Otra de las infusiones más importantes es la de salvia, lo puedes lograr de la siguiente forma: coloca a hervir un vaso de agua lo más pura posible, una vez apagues, agrégale dos cucharadas de salvia, luego tapas el recipiente, y lo dejas reposar unos 5 minutos. Después lo cuelas y le aplicas jugo de limón y una cucharadita de miel. La tomas, también lo más caliente que puedas.




Batido de pera con Avena


El jugo de pera con avena es una magnífica mezcla para combatir tus más altos niveles de ansiedad Lo puedes hacer así:
La pera debe pasar por un extractor de jugos, paralelamente colocarás una infusión de hierbabuena,  una vez este fría dicha infusión, mézclalo con el jugo de pera y avena, puede ser de forma licuada. Luego colocas a hervir esta mezcla 5 minutos a fuego lento, agrégale miel y la dejas reposar otros 5 minutos y la bebes tibia.

Batido de manzana con nuez


Por otro lado tenemos el jugo de manzana mezclado con nuez, para esto vas a necesitar casi el mismo procedimiento de la pera. Pasa la manzana por un extractor de fruta sin quitarle la cáscara, el resultado que obtengas lo mezclas con una vaso de leche de almendras y nueces, una vez obtenida ésta deliciosa mezcla la bebes al instante y ¡ya está!

Recuerda…


Deseamos que coloques nuestros consejos en práctica y obtengas excelentes beneficios para tu salud. Nunca olvides que es mucho más fácil poder prevenir todo tipo de anomalías o enfermedades y no tener que trabajar en proceso de restablecimientos, y recuerda que si aprendes a manejar un equilibrio con todas y cada una de las cosas que componen tu vida, puedes llegar a vivir una vida mucho más tranquila y feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario