viernes, 24 de abril de 2015

7 SÍNTOMAS PELIGROSOS QUE LAS MUJERES DEBEMOS TENER EN CUENTA





En ocasiones, el estrés, las obligaciones diarias y las preocupaciones hacen que no nos prestemos la suficiente atención. Las mujeres casi siempre solemos preocuparnos más por los demás que por nosotras mismas. De ahí que en ocasiones pasemos por alto síntomas peligrosos que deberíamos tener en cuenta.
No se trata de alarmar, en absoluto. Lo que pretendemos en este artículo es aportarte información importante sobre diversas enfermedades y sus indicadores. Además de ello, buscamos concienciarte sobre la importancia de cuidar de nuestro estilo de vida para disfrutar de una buena salud.
Mejorar nuestra alimentación, gestionar adecuadamente nuestras emociones, mantener hábitos saludables y atenderte un poco más son pilares básicos para tu bienestar.
1. Frecuencia urinaria
¿Sientes unas ganas constantes de ir al baño? La frecuencia urinaria es algo realmente común en la mujer, síntoma directo de una infección. En ocasiones, caemos en el error de tratar las cistitis en casa automedicándonos con antibióticos, pero es algo que nunca debemos hacer.
Una infección de orina puede tener diversos orígenes. Será nuestro médico quien nos ofrezca el diagnóstico y el tratamiento más adecuado. Nosotras, en casa, podemos seguir sencillos remedios caseros, pero nunca te automediques. Lo importante es conocer el origen de esa infección de orina, un indicador que puede esconder alguna enfermedad que quizá debamos tener en cuenta.
2. Dolor abdominal
¿Cuántas veces a lo largo del mes sufres dolor abdominal? Este es uno de los síntomas más peligrosos y que nunca deberemos pasar por alto. Puede deberse al clásico dolor por la menstruación, es posible que estemos sufriendo estreñimiento o incluso una gastritis. Pero es vital que conozcas el origen de ese dolor abdominal. 
Señalarte que deberás acudir con más inmediatez al médico si, además de ese dolor, percibes que pierdes el apetito o que adelgazas sin motivo aparente.
3. Tos persistente
La tos puede empezar por un resfriado, una afonia o esa molestia por el aire acondicionado que siempre nos ocasiona problemas de garganta. Puede ser algo inocuo y pasajero. Ahora bien, en el momento en que te des cuenta de que la tos no remite y notes que es una molestia continua, acude al médico.
Las causas de una tos persistente pueden ser múltiples, desde un problema de faringe, pólipos, alergias o enfermedades más graves, donde una rápida intervención médica es, en ocasiones, vital.
4. ¿Te falta el aliento?
Subes las escaleras de casa o de tu lugar de trabajo y notas que cada día te falta más el aliento. ¿A qué se debe? Te dices a ti misma que no es nada, que las mujeres siempre tenemos esos días en que estamos más cansadas de lo habitual. No lo tomas en cuenta y dejas pasar los días.
Debes tener cuidado. La falta de aliento es uno de esos síntomas peligrosos que siempre debemos tener en cuenta. Se suele asociar a problemas cardíacos así que, si además te notas taquicardias, dolor en el pecho o hinchazón en pies o manos, habla con tu médico.
Las estadísticas siempre nos dicen que las mujeres, en el momento en que notan algún síntoma asociado al corazón, son más reacias a acudir a las consultas de atención primaria que los hombres. De ahí que en los últimos años el índice de fallecimientos por problemas cardíacos esté elevándose en nosotras. ¡No lo dudes y acude siempre al médico!
5. La ansiedad



Estados de ansiedad persistentes en el tiempo, un estrés que no gestionamos adecuadamente… Pueden pasar meses e incluso años antes de que acudamos a un especialista. Vivir en un estado continuado de ansiedad es una bomba de relojería para la salud.
Todo nuestro organismo sufre alteraciones cuando el estrés y la ansiedad mueven los hilos de nuestra vida. Acidez de estómago, malas digestiones, problemas de sueño, taquicardias, hipertensión… Enemigos silenciosos que nos quitan calidad de vida y que, de no tratarse adecuadamente, puede ocasionarnos consecuencias más serias.
6. El insomnio
¿Cada cuánto sufres insomnio? ¿Es ligero o quizá crónico? Debes saber que el no dormir adecuadamente por las noches altera todo nuestro bienestar: Se debilita el sistema inmunitario, impedimos que nuestro cuerpo realice sus funciones depurativas, las capacidades cognitivas se resienten y mostramos fallos de memoria, problemas de concentración…
El insomnio es un enemigo de nuestra salud y es esencial que sepamos a qué se debe. ¿Problemas emocionales? ¿Dolores musculo esqueléticos? Consulta con tu médico y obtén un buen descanso diario. 
7. Lunares nuevos y extraños
Uno de esos síntomas peligrosos que nunca debemos pasar por alto son los lunares nuevos que aparecen en nuestra piel. Fíjate en su forma, su color, si es regular o irregular… Como ya sabes, el cáncer de piel es muy frecuente hoy en día, ya que la incidencia del sol es cada vez más fuerte y ocasiona muchos problemas de salud.
Protégete usando, por ejemplo, maquillaje con protector solar, evita exponerte a las horas más intensas y, sobre todo, observa tu piel. En el momento en que veas aparecer cualquier mancha o lunar, acude a tu dermatólogo. ¡No te cuesta nada!

Atiéndete, cuídate, mejora tu calidad de vida cada día y presta atención a todos estos síntomas peligrosos que te hemos presentado. ¡Tu salud lo merece!

3 comentarios:

  1. muy interesante.. pero vas al dermatologo de la SS y te dice .. ja manchas de la edad .. y que haces con eso?..

    ResponderEliminar
  2. muy interesante.. pero vas al dermatologo de la SS y te dice .. ja manchas de la edad .. y que haces con eso?..

    ResponderEliminar