sábado, 4 de abril de 2015

5 MANERAS DE LIMPIAR TU CUERPO






Existen muchas formas naturales de limpiar el organismo y eliminar todas aquellas toxinas y desechos que pueden causar deterioro en la salud. Los agentes tóxicos de la comida, el aire, el agua y en general el entorno, hacen que en nuestro organismo se acumulen toxinas que pueden provocar serios problemas de salud como por ejemplo el deterioro del sistema inmune y la detonación de enfermedades crónicas como algunos tipos de cáncer, enfermedades cardiacas diabetes, mal de Alzheimer, entre otros.
Teniendo en cuenta que todos necesitamos limpiar nuestro cuerpo para prevenirnos de enfermedades y gozar de buena salud, a continuación te dejamos algunos métodos naturales que puedes tener en cuenta para desintoxicar tu organismo con más regularidad.

Limpieza del hígado

 

El hígado es uno de los órganos donde más se acumulan toxinas y desechos que con el paso del tiempo pueden derivar serios problemas de salud. Por suerte, este es uno de los órganos que mejor asimila los métodos para limpiar naturalmente, por lo que teniendo en cuenta un buen régimen podremos desintoxicarlo de manera natural. Para empezar, lo ideal es incorporar en la dieta más alimentos verdes y amargos, como por ejemplo las hortalizas de hojas verdes. También es bueno beber más jugos verdes, donde se combinen alimentos como las espinacas, la zanahoria, el apio, limones, lechuga y betabeles.  Lo importante es tener en cuenta que la aplicación del método para la limpieza del hígado no debe extenderse por mucho tiempo, ya que puede derivar efectos secundarios. Por lo general se recomienda una limpieza de 3 a 4 días 1 o 2 veces al mes. Otra cosa a tener presente es que en el tiempo de limpieza se deben evitar los alimentos como el café, la leche, los refrescos y alimentos grasos.

Limpieza del colón

 

Uno de los métodos naturales para limpiar el colón es realizarse una desintoxicación de 6 a 7 días, la cual se realizará con agua destilada, dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana, jugo de aloe vera y un suplemento prebiótico. Este método es muy fácil de realizar, da resultados en poco tiempo y es ideal para purificar el tracto digestivo.

Limpieza con alimentos crudos

 

Los alimentos crudos poseen propiedades que nos ayudan a limpiar naturalmente el hígado, el colón, los riñones y otros órganos importantes de nuestro organismo. Incluir frecuentemente alimentos crudos en la dieta nos permite estimular la eliminación de toxinas y gracias a esto nuestros órganos funcionarán correctamente y gozaremos de mejor salud. Lo ideal es hacer una combinación de frutas y verduras crudas, como por ejemplo nueces, semillas y vainas.

Batidos en ayunas

 

Otra de las formas más eficaces para limpiar nuestro cuerpo naturalmente es bebiendo jugos y batidos naturales en ayunas, lo cual favorece la eliminación de toxinas, al mismo tiempo que nos proporcionan energía para el día a día y hasta nos pueden ayudar a perder peso. Las frutas y vegetales ideales para preparar batidos de limpieza son las zanahorias, las manzanas, los betabeles, la raíz de jengibre, las espinacas, los cítricos, las peras, el apio, la col rizada, el repollo, la piña, los arándanos y otros vegetales de hojas verdes.  Tenemos la opción de preparar el jugo de un solo vegetal o fruta, o realizar un batido combinando dos o tres de las frutas y verduras mencionadas.




Limpieza con especias

 

Junto con una dieta saludable que estimule la limpieza del organismo, podemos incluir algunas especias naturales que también pueden influir en un cambio positivo en  nuestro cuerpo. Lo ideal es incluir en la dieta especias como canela, orégano, azafrán, comino, cilantro, fenogreco, jengibre, hinojo, pimienta cayena, pimienta negra, clavo, perejil y romero, ya que sus propiedades también nos ayudan a limpiar naturalmente el cuerpo.

Otros consejos….

 

Además de tener en cuenta los consejos anteriores para limpiar nuestro cuerpo, también es muy importante aplicar frecuentemente otras recomendaciones importantes para obtener mejores resultados.
·         Reducir el consumo de alimentos de origen animal: este tipo de alimentos suelen venir cargados con toxinas, aditivos, hormonas, excesivas proteínas, grasa y colesterol. Lo ideal es consumirlos con menos frecuencia y optar por alimentos de origen vegetal.

·         Evitar el consumo excesivo de sustancias estimulantes, químicos y alimentos tratados: en esto se incluye el tabaquismo, alcoholismo, consumo excesivo de gaseosas, consumo de alimentos enlatados o embutidos, alimentos transgénicos  excesos de sal y azucares refinadas.

·         Realizar ejercicios: realizar actividad física con frecuencia es una de las mejores formas de apoyar la dieta para limpiar el organismo. El ejercicio estimula la eliminación de toxinas, ayuda a perder peso, fortalece los músculos, mejora el funcionamiento del sistema circulatorio, respiratorio y digestivo.

·         Beber más agua: los expertos recomiendan beber de 6 u 8 vasos de agua al día, aunque quienes consumen más alimentos crudos y ricos en agua pueden beber menos cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario