martes, 21 de abril de 2015

3 INFUSIONES MEDICINALES PARA LIMPIAR EL COLON Y LOS INTESTINOS






¿Cómo son tus digestiones habitualmente? ¿Sufres gases muy a menudo? ¿Te sientes cansada? ¿Has subido de peso en los últimos meses sin conocer la razón? En ocasiones, descuidamos nuestra salud intestinal y, en consecuencia, aparecen muchos problemas asociados que no habíamos previsto en un principio.

E incluso es habitual que mucha gente descuide esa parte final de nuestros intestinos llamada colon, la cual también cumple unas funciones básicas: hidratar, almacenar residuos y sintetizar vitaminas. Es imprescindible pues que, en nuestra alimentación, establezcamos unas pautas básicas para depurar y, a la vez, fortalecer estos órganos tan vitales. 
Hoy, en nuestro espacio, queremos aportarte sencillos remedios para limpiar el colon y los intestinos. ¿De qué forma? Mediante estas plantas medicinales que nunca deberían faltar en tu cocina. ¡Toma nota!

Infusión de alcachofa y jengibre
Puede que te sorprenda esta combinación. No obstante, esta infusión medicinal se alza como un auténtico remedio no solo para limpiar el colon y los intestinos, sino que, además, puede ayudarte en todos estos aspectos:
·         El agua de alcachofas es increíblemente rica en vitaminas y minerales, por lo que es ideal para optimizar el funcionamiento del hígado y los riñones.
·         Tanto el agua de alcachofas como el jengibre depuran toxinas, nos ayudan a eliminar grasas y limpian, además, los residuos almacenados en el colon.
·         El jengibre y el agua de alcachofas mejoran nuestras digestiones.
·         Esta infusión medicinal nos ayuda a combatir el llamado colesterol malo.
·         Destacar, también, que el jengibre nos va a ayudar a desinflamar. Ideal para esos días que tenemos dolor abdominal.

Ingredientes
·         2 alcachofas medianas.
·         Un litro de agua.
·         80 g de la raíz del jengibre.




Preparación
·         Esta infusión es muy sencilla de preparar. Lo primero que haremos será poner a hervir el litro de agua y, una vez veamos que ha empezado a hervir, añadiremos las alcachofas y los 80 gramos de jengibre fresco.
·         La cocción puede durar entre 30 y 40 minutos, hasta que tú veas que las alcachofas se han quedado blanditas y han sacado todo su jugo y propiedades para dejarlas en el agua.
·         El siguiente paso también es muy fácil: No tienes más que colar todo el preparado y quedarte solo con esta agua medicinal. Puedes reservar las alcachofas para tu cena con un poco de aceite y vinagre. ¡Deliciosas!
·         Llevaremos el agua obtenida a una botella de cristal y la guardaremos en un lugar fresco. Deberás beber un vaso en ayunas, uno después de tu almuerzo, otro a media tarde y el último vaso después de tu cena. Hazlo durante 8 días seguidos y verás qué bien te sientes.

2. Infusión de menta y diente de león
¿Sabías que la menta es la mejor planta medicinal para tratar el intestino irritable? De ahí que sea imprescindible que la tengas siempre en casa. Además de ser fabulosa para combinar en muchos de nuestros postres, es una planta perfecta para combinar con otras, como es el caso del diente de león. Te explicamos por qué.
·         Esta infusión medicinal te va a permitir evitar las clásicas contracciones del intestino que ocasionan tanto dolor, relajando las paredes intestinales, disminuyendo los calambres y evitando, además, que suframos estreñimiento o diarrea.
·         Nuestras digestiones mejorarán.
·         Combinar menta con diente de león  nos va a permitir, además, limpiar el colon y los intestinos.
·         Otro beneficio es que actúa como un excelente sedante, nos relaja y alivia el dolor de cabeza y el malestar general.

Ingredientes
·         20 g de menta fresca.
·         20 g de diente de león.
·         Un vaso de agua (200 ml)
·         Una cucharada de miel.

Preparación
·         ¡Es muy fácil! En este caso solo tienes que calentar un vaso de agua y, cuando esté hirviendo, añadir la menta y el diente de león, y permitir que se haga la decocción a lo largo de 15 minutos. Deja que repose unos 10 minutos y, después, acompaña con una cucharadita de miel. Es perfecta para después del almuerzo.

3. Infusión de aloe vera y tila
El aloe vera es esa planta medicinal a la que cada día se le atribuyen más propiedades. Es sencillamente maravillosa y una aliada natural para limpiar el colon y los intestinos. Muy adecuada también si padeces del doloroso colon irritable. Te explicamos por qué es tan beneficiosa:
·         Actúa como un hidratante natural para todo nuestro sistema digestivo.
·         El aloe vera también limpia el tracto digestivo mediante la eliminación de toxinas y cualquier impureza adherida a los intestinos.
·         Alivia los calambres, relaja y evita el molesto estreñimiento.
·         Combinado con la tila, conseguimos una infusión relajante capaz de neutralizar cualquier toxina, de manera que estas acabarán siendo eliminadas mediante la materia fecal.

Ingredientes
·         80 g de aloe vera (el gel traslúcido del interior de sus hojas).
·         20 g de tila.
·         Un vaso de agua.
·         Unas gotitas de jugo de limón.

Preparación
·         Empezaremos calentando ese vaso de agua. Cuando empiece a hervir, añade el gel de aloe vera y remueve bien para que se unifique con el agua. Después, añade la tila.
·         Permite que se haga una adecuada cocción a lo largo de 20 minutos. Después, apaga el fuego y deja en reposo otros diez.

·         No te bebas esta infusión muy caliente, es mejor que esté tibia. Recuerda añadir unas gotitas de jugo de limón y beberla en ayunas a lo largo de 8 días para limpiar el colon y los intestinos. Te irá muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario