lunes, 16 de marzo de 2015

EFECTIVOS REMEDIOS CASEROS PARA LA SINUSITIS AGUDA





La sinusitis aguda, también conocida como la rinosinusitis aguda, es una infección a corto plazo o inflamación de las cavidades alrededor de las fosas nasales (senos). Esta inflamación e hinchazón obstruye las aberturas de los senos, lo que interfiere con el drenaje normal de moco y causa que los mocos se acumulen. Esto hace que sea difícil respirar por la nariz.
Algunas personas corren un mayor riesgo de padecer sinusitis aguda. Los factores de riesgo incluyen alergias como la fiebre del heno, un pasaje anomalía nasal, infección dental, la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), un sistema inmunológico débil y la exposición regular a los contaminantes como el humo del cigarrillo.
Conoce cuáles son sus síntomas
Los síntomas incluyen congestión nasal, secreción espesa el moco de la nariz o por la parte posterior de la garganta, dolor de garganta, tos (que puede ser peor en la noche), dolor de cabeza, dolor de oído, fiebre, fatiga, mal aliento y dolor y sensibilidad detrás de los ojos , la nariz, las mejillas o la frente. También puede conducir a la reducción del sentido del olfato y el gusto.
La mayoría de los casos de sinusitis aguda se resuelven por sí solos sin la medicina. Sin embargo, algunos remedios caseros pueden ayudar a aliviar su malestar y promover la cicatrización.
Remedios caseros para combatir la sinusitis
AJO
El ajo es un descongestionante natural que ayuda a diluir el moco hacia fuera, por lo que es más fácil de drenar. Además, el ajo tiene propiedades antioxidantes naturales, los antibióticos y las propiedades de estimulación inmunológica.
Preparación
Añadir 2 a 3 dientes de ajo finamente picado a una olla de agua hirviendo. Cúbrase la cabeza con una toalla e inhalar el vapor de esta agua ajo infundidos durante 5 minutos. Repita varias veces al día.
También se puede comer 2-3 dientes de ajo fresco a diario o utilizar el ajo en su cocina.



Alternativamente, usted puede tomar de 250 a 500 miligramos de ajo en forma de suplemento para tratar la sinusitis aguda. Hable con su médico antes de usar un suplemento.
VINAGRE DE MANZANA
El vinagre de manzana ayuda a diluir el moco hacia fuera, por lo que es más fácil de drenar la congestión. Es rico en varios nutrientes, también es bueno para el sistema inmunológico.
Preparación
Mezcle 1 a 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana cruda, sin filtrar en un vaso de agua.
Añadir 1 cucharadita de miel cruda para endulzar la tónica.
Beber 3 veces al día durante unos días.
PIMIENTA DE CAYENA
La Pimienta de Cayena es otro remedio casero eficaz para la sinusitis aguda. El componente activo de la pimienta de cayena es la capsaicina, que funciona como un analgésico y ayuda a reducir la congestión nasal.
Preparación
Mezcle 1 cucharadita de pimienta de Cayena y miel y tienen un par de veces al día.

Otra opción es agregar 1 cucharadita de polvo de pimienta de cayena a una taza de agua caliente. Beber 3 veces al día para aflojar el moco y estimular la secreción.

1 comentario:

  1. También se puede usar inhalaciones de pichichío, de Eucalipto, y de romero , todas por aparte.Me gusta la publicación y hay mas formas naturales de tratar la sinusitis.

    ResponderEliminar