martes, 10 de febrero de 2015

CONSEJOS EFECTIVOS Y FÁCILES PARA COMBATIR LA CASPA





¡Caspa! ... ¿Puede haber algo más molesto y antiestético? Es esa pequeña tortura que quita belleza a nuestro cabello, que llena nuestros hombros de esos restos blancos que llaman la atención y que avergüenzan.
No nos gusta, no es estético ni saludable. Entonces ¿qué podemos hacer para eliminarla? Lo primero que debemos tener claro es que, en ocasiones, el uso de numerosos productos químicos en nuestro cuero cabelludo, lejos de ayudarnos, empeora la situación. Lo más indicado es seguir unas pautas naturales y lo menos agresivas posible. Puedes seguir el consejo de tu dermatólogo, pero también te vendrán bien estos sencillos consejos, que están al alcance de todas nosotras. ¿Nos animamos a probarlos?
1. REMEDIO PARA LA CASPA CON ALOE VERA Y LIMÓN
Este sencillo remedio es sin duda uno de los más efectivos. Pero recuerda, para que la caspa desaparezca por completo de nuestro cuero cabelludo, debemos ser constantes en el tratamiento. Así pues, toma nota de cómo nos pueden ayudar el áloe vera y el limón:
El áloe vera dispone de propiedades antibacterianas y antifúngicas, ideales para ir eliminando el problema de la caspa. Para ello lo que haremos será coger una cucharada del gel de áloe, es decir, la pasta traslúcida del interior de la planta. Basta con uno 20 gramos de este jugo.
Una vez lo tengas preparado, empieza a hacer un masaje con el cabello seco. Intenta que llegue al cuero cabelludo. Que toda nuestra cabeza quede humedecida con el gel.
Tendremos un poquito de paciencia: permite que actúe unos 15 minutos.
Ahora, lava tu cabello con normalidad con un champú suave.
Enjuga, y ten preparado ya el jugo de un limón para efectuar un nuevo masaje. ¿Y por qué aplicamos el jugo de un limón? Porque regula la aparición de caspa y trata muy bien la piel de esta zona de la cabeza. Una vez hayas hecho este suave masaje donde el jugo quede bien impregnado, enjuaga con agua tibia. ¡Nunca caliente, puesto que daña mucho el cabello!
2. REMEDIO PARA LA CASPA CON AGUACATE E INFUSIÓN DE ROMERO
¿Tienes aguacate en casa? Estupendo, ahora solo te falta conseguir dos ramitas de romero para elaborar un remedio súper efectivo para la molesta caspa en el cabello. El aguacate se alza como un gran hidratante rico en aceites esenciales para tratar la salud del cuero cabelludo.
Combinado con el romero, conseguiremos un tratamiento ideal para eliminar bacterias, para desinflamar y regular la producción de esa levadura llamada “Malassezia” que induce a la producción excesiva de caspa. Así pues, sigue estas sencillas pautas:
Obtén la pasta de medio aguacate. Ponla en un bol y haz una pasta más finita y manejable con ayuda de una cuchara.
Realiza la infusión del romero. Hierve 200 ml de agua y añade dos ramas de romero. Cuando llegue a ebullición, permite que repose, para después mezclarlo con la crema de aguacate.
Intenta que quede una crema más o menos homogénea.
Ahora lo que haremos es aplicarla sobre el cabello seco. Haz un masaje de 15 minutos permitiendo que este tratamiento actúe en el cuero cabelludo.
Ahora enjuaga con agua tibia y lávate el cabello con normalidad, con un champú suave o un acondicionador apropiado.



3. REMEDIO PARA LA CASPA CON BICARBONATO DE SODIO
Ya conoces los múltiples beneficios del bicarbonato de sodio. Es ese producto indispensable que debemos tener siempre en casa y que nos ayudará en infinidad de cosas. ¡Incluso para regular la producción de caspa! Es fabuloso. En este caso, este tratamiento a base de bicarbonato de sodio, lo haremos una vez a la semana. Reseca algo el cabello y es mejor no abusar de él.
Empezaremos echándonos agua tibia en el cabello.
Ahora echa una cucharada de bicarbonato (20 gramos) en un vaso de agua. Remueve bien y después, déjalo caer poco a poco en tu cabello.
Haz un nuevo masaje, permitiendo así que el bicarbonato se impregne en el cuero cabelludo. ¡Muy fácil!
Ahora, enjuaga tu melena con normalidad y lava con un acondicionador. Si eres constante, dirás adiós a la caspa en un mes.
4. REMEDIO PARA LA CASPA CON VINAGRE BLANCO E INFUSIÓN DE MENTA
Un remedio agradable, sencillo y eficaz. La menta es otra planta medicinal perfecta para combatir bacterias, hongos o cualquier impureza que pueda existir en la piel o, en este caso, el cuero cabelludo. Combinado con el vinagre blanco, conseguiremos eliminar la caspa en poco tiempo.
Lo primero que haremos será diluir una cucharada de vinagre blanco (20 ml) en un vaso de agua.
Ahora lo llevaremos al fuego y dejaremos caer 5 hojitas de menta. Haz la infusión y permite que repose.
Una vez esté tibia, la aplicaremos en el cabello húmedo, haciendo un masaje, al igual que en todas las opciones anteriores.
Cuando haya quedado bien impregnada en nuestro cabello, lava con normalidad. Sencillo, ¿verdad?

Puedes elegir el remedio que desees para eliminar la caspa. Lo ideal sería que te lavaras el cabello día sí día no, aplicando el tratamiento que más te guste o que te resulte más sencillo. Pero recuerda, lo importante es ser constantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario