domingo, 15 de febrero de 2015

CÓMO LIMPIAR LOS RIÑONES CON REMEDIOS NATURALES





Muchos no saben la importancia real que tiene mantener limpios y saludables nuestros riñones. Es que muchas enfermedades se originan en el sistema urinario. Si tenemos en cuenta además que estos órganos se encargan de eliminar las impurezas del organismo, sin dudas debemos darnos cuenta de por qué es vital que siempre estén en excelentes condiciones.
SÍNTOMAS QUE NOS INDICAN QUE ES PRECISO LIMPIAR LOS RIÑONES
·         Si tienes la presión demasiado alta o baja, si te duelen las áreas inferiores y anteriores del abdomen, si tu orina es de color oscuro, si tienes sed excesiva, te duele la espalda encima de la cintura o vas mucho al baño durante la noche, puede ser que tengas algún desequilibrio en tu sistema urinario.

·         También es señal de alerta si se orina menos de medio litro por día, si se siente todo el tiempo la vejiga llena, si hay dolor en la micción, si los tobillos se hinchan mucho a la noche, si a la mañana tienes los ojos demasiado hinchados, si se presentan hematomas sin haberte golpeado o hemorragias.

·         A su vez, la presencia de cálculos biliares o piedras en los riñones y vejiga es una razón más que suficiente para limpiar los riñones o limpieza renal.
¿CÓMO EVITAR EL DESEQUILIBRIO EN LOS RIÑONES?
·         Controlar la alimentación es realmente muy importante para poder evitar que la cantidad de toxinas aumenten en el organismo, vayan a la sangre y luego no puedan ser eliminadas por orina.
·         Evitar la formación de cálculos o insuficiencia renal consumiendo mucha sal o productos procesados (sobre todo los congelados y empanados)



·          No abusar del consumo de productos lácteos, principalmente los enteros (no descremados)
·         Tratar de reducir la cantidad de ingesta de proteínas animales, desde carne hasta huevos. Esto ayuda a precipitar el calcio en la orina, lo que aumenta las posibilidades de padecer cálculos y además porque cuenta con mucho ácido úrico
·         Evitar el consumo de bebidas alcohólicas o con mucho azúcar, porque hacen que se elimine más rápido el calcio
·         Intenta mantener una dieta vegetariana o bien rica en alimentos naturales. Añade a tu alimentación muchos zumos naturales de frutas o verduras
·         Consume en cantidad alimentos con propiedades diuréticas como naranja, uva, limón, pomelo, apio, zanahoria, pepino, manzana, sandía, melón, lechuga, níspero y melocotón.
·         Limita el uso de medicinas como la aspirina, el ibuprofeno o similares
·         Bebe una cantidad considerable de agua por día (dos litros en invierno y tres en verano) hasta que la orina sea casi transparente o de un amarillo muy claro. Tampoco es bueno abusar porque los riñones trabajarán más
LIMPIA TUS RIÑONES EN TRES DÍAS
No se trata de una solución mágica que te garantiza “riñones limpios en 72 horas” pero puede ayudarte en este proceso. En primer lugar, es preciso que durante estos tres días no consumas nada de café, alcohol, refrescos, sal y alimentos con demasiadas proteínas. Todos actúan irritando los riñones y evitan que la vejiga pueda eliminar las toxinas. Sustituye las bebidas por agua mineral, las carnes por semillas de linaza o girasol y almendras.
Comienza el día con un desayuno que incluya un vaso de zumo de arándanos, que reduce las cantidades de calcio que se acumulan en la vejiga. Estos sedimentos causan lentitud en las funciones del riñón y que las toxinas no “salgan” del cuerpo, además de infecciones urinarias y piedras en los riñones, que son muy dolorosas.
A media mañana, bebe un vaso de zumo de potasio, que actúa como un tónico de limpieza y te ayudará a tener muchas energías durante este proceso de tres días. Lo puedes hacer tu mismo con un zumo o licuado de zanahorias, apio, perejil y espinacas.

Para el mediodía, bebe un vaso de clorofila líquida, una sustancia de color verde que le da ese tono a las plantas y que se puede conseguir en las casas naturales o dietéticas. También puedes hacerla sembrando césped en una maceta, lo cortas y licúas. Beneficia el organismo, mejora el sistema inmune, ayuda a limpiar la sangre, entre otras ventajas.
Entre el almuerzo y la cena, a la hora de la merienda, bebe una taza de té de semillas de sandía. Es una bebida muy suave con efectos diuréticos, que ayudan a activar el funcionamiento de los riñones y la vejiga. Te ayudará a digerir mejor la comida y evacuar antes de la noche.
Para la cena, bebe un zumo de zanahorias, para corregir la frecuencia de orina. También puedes consumir zumo de arándanos.
En cuanto a las comidas, puedes consumir lo que desees, teniendo en cuenta que se aconseja dejar la carne por estos tres días y las harinas. Aprovecha para hacer una dieta.
Antes de dormir, bebe un té de hojas de menta o diente de león, que desintoxican el cuerpo y digieren mejor la comida por la noche.
No te olvides a su vez de realizar ejercicio o deporte durante estos tres días. Puedes realizar una caminata diaria de 30 minutos, para facilitar el trabajo de los riñones. También se recomienda visitar un sauna para expulsar las toxinas mediante la transpiración. Puedes tomar un baño de asiento con agua caliente en casa también. Y después refrescarte con una ducha de agua templada o fría.

Y por último, estira tu cuerpo, por la mañana y la noche. Elongar de forma correcta te ayudará a “activar” y tener más energías para afrontar el día y a su vez, a descansar mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario