martes, 17 de febrero de 2015

COMBATE LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS Y PIERDE PESO CON ESTOS BATIDOS DE BANANA





Debido a muchas creencias que se han extendido a lo largo de los años, el banano o plátano ha sido una fruta que la mayoría de personas evitan cuando desean llevar una dieta con fines de perder peso. Sin embargo, varias investigaciones han encontrado que los bananos pueden ser un gran apoyo para nuestra dieta, ya que nos aportan muchos nutrientes esenciales y un alto contenido de potasio, que es un mineral clave para combatir la retención de líquidos.


¿POR QUÉ LOS BANANOS NOS AYUDAN A COMBATIR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS Y A PERDER PESO?

La retención de líquidos es un problema que se presenta comúnmente por factores hormonales, bien sea en la adolescencia, el embarazo, la menopausia o en mujeres que consumen píldoras anticonceptivas. También puede producirse por una mala alimentación, exceso de sodio en el organismo, hipotiroidismo, o trastornos del corazón e hígado entre otros. Este problema produce hinchazón en nuestro cuerpo, sensación de pesadez y además impide que muchos de nuestros órganos trabajen correctamente.
El potasio es un mineral clave para el proceso de eliminación de excesos de líquidos en nuestro organismo. Precisamente por esta razón, se recomienda el consumo de banano en la dieta ya que puede contener hasta 450 mg de este elemento, dependiendo de su tamaño. Adicional a este beneficio, se ha encontrado que los bananos también nos pueden ayudar a acelerar el metabolismo cuando se combinan con ingredientes “quema grasa” como la espinaca, las semillas de lino, los arándanos, o el jengibre, entre otros.
Esta fruta es además una fuente de energía debido a sus contenidos de glucosa, fructosa y sacarosa. Contiene vitamina A, B, C, E, calcio, magnesio, potasio, silicio, fósforo, azufre y hierro. Sus nutrientes nos aportan importantes beneficios para la salud, pues además de contribuir con la pérdida de peso sanamente, también contribuye a conservar la elasticidad de los tejidos y músculos, depura la sangre, previene la hipertensión y nos ayuda a mantener una buena digestión.
Batidos de banano para quemar grasa y eliminar líquidos
Los bananos y sus beneficios son un excelente ingrediente básico para la preparación de batidos quema grasa y con fines de combatir la retención de líquidos. Combinados con otros



ingredientes, vas a obtener unas bebidas energéticas y quema grasas que podrás incluir en tu dieta para perder peso.
http://ib.adnxs.com/getuid?http%3a%2f%2fdis.ny.us.criteo.com%2frex%2fmatch.aspx%3fc%3d11%26uid%3d%24UID
BATIDO DE BANANO Y LINAZA
·         1 banano.
·         1 vaso de jugo de naranja (200 ml).
·         2 cucharadas de semillas de lino (30 g).
·         2 cucharadas de suero de leche (20 g).
¿Cómo prepararlo?
Introduce todos los ingredientes en la licuadora y bátelos hasta que estén completamente integrados. Consume el batido bien fresquito, preferiblemente en horas del desayuno

BATIDO DE BANANO CON FRUTOS DEL BOSQUE
·         1 plátano.
·         1 taza de arándanos o frambuesas (250 g).
·         1 cucharada de jengibre rallado (15 g).
·         1 cucharada de miel (25 g).
·         ½  taza de agua tibia (120 ml)..
¿Cómo prepararlo?
Coloca todos los ingredientes en una licuadora, bátelos un par de minutos y consume este batido como un sustituto del desayuno.
BATIDO DE BANANO CON ESPINACAS
·         1 plátano.
·         200 g de espinacas frescas.
·         ½ taza de yogur bajo en grasa (120 g).
·         1/3 de taza de cereal triturado (15 g).
·         1 cucharada de miel (25 g).
¿Cómo prepararlo?
Lleva todos los ingredientes a la licuadora y mézclalos hasta obtener un batido. Lo ideal es consumirlo como un sustituto del desayuno.

BATIDO DE BANANO Y FRESA
·         1 banano.
·         5 fresas.
·         ½ taza de yogur bajo en grasas (120 g)
·         2 tazas de leche descremada (480 ml).
·         Cubos de hielo.
¿Cómo prepararlo?
Introduce todos los ingredientes en la licuadora, bate unos minutos y consume tu batido bien fresquito. Este delicioso batido lo puedes preparar en un día caluroso para tu desayuno o merienda.

BATIDO DE BANANO, AVENA Y CHÍA
·         1 banana madura
·         ¼ de taza de avena cruda (22 g).
·         ½ taza de leche de almendras (125 g).
·         1 ½ cucharada de semillas de chía (22 g).
·         5 gotas de extracto de vainilla (0,25 ml)
·         1 pizca de canela en polvo
·         1 taza de hielo
¿Cómo prepararlo?

Introduce todos los ingredientes en la licuadora y bate unos minutos hasta que tu batido tenga una consistencia cremosa. Este delicioso batido es ideal para consumir en el desayuno, ya que además de combatir la retención de líquido, también mejora la digestión, activa el metabolismo y nos ayuda a estar más satisfechos durante el resto del día, impidiendo que tengamos ansiedad por comer a cada rato.



2 comentarios:

  1. El plátano de Canarias es el mejor del mundo. Debido a las características del suelo donde se cultiva, la pureza del aire y la radiación solar constante, sus nutrientes son de alta calidad y su sabor inigualable. Además el sector platanero Canario es uno de los pilares económicos de nuestras queridas Islas Canarias y por extensión de la economía española. Pídelo así, plátano de Canarias.

    ResponderEliminar
  2. El plátano de Canarias es el mejor del mundo. Debido a las características del suelo donde se cultiva, la pureza del aire y la radiación solar constante, sus nutrientes son de alta calidad y su sabor inigualable. Además el sector platanero Canario es uno de los pilares económicos de nuestras queridas Islas Canarias y por extensión de la economía española. Pídelo así, plátano de Canarias.

    ResponderEliminar