jueves, 8 de enero de 2015

REMEDIOS CASEROS Y NATURALES PARA REDUCIR LA CELULITIS





La celulitis es más común alrededor de los muslos y los glúteos, pero también se puede encontrar en los senos, el abdomen y la parte superior de los brazos.

No se sabe a ciencia cierta qué causa esta apariencia como de piel de naranja pero se cree que factores hormonales, la dieta, herencia, el estilo de vida y hasta la ropa juegan un papel en el desarrollo de la celulitis.

REMEDIOS CASEROS PARA LA CELULITIS


TERAPIA DE ASPIRACIÓN
Para combatir la celulitis frótese la parte afectada con aceite de bebés. Después con una aspiradora de mano, dése un masaje succionador en el área afectada 4 o 5 veces por semana.

ACEITE DE MAÍZ CONTRA LA CELULITIS
1 taza de aceite de maíz, ½ taza de zumo de pomelo y 2 cucharaditas de tomillo seco. Haga una mezcla de todos los ingredientes y úsela para masajear las zonas afectadas.
Cubra las piernas con un plástico de esos que se usan para tapar comidas. Déjeselo por media hora.

POSOS DE CAFÉ
Frote la zona afectada con un guante de crin y agua hasta que la piel se ponga roja. Después tome un puñado de posos de café (residuo del café después de chorrearlo) y aplíquelo con movimientos circulares. Después limpie la zona con agua tibia y jabón.

MEZCLA DE HIEDRA CONTRA LA CELULITIS
Ingredientes: 1 plato hondo de agua caliente, 1 puñado de hojas de hiedra, 20 gotas de esencia de manzanilla.

Preparación y uso: Pique la hiedra y póngala con la esencia de manzanilla en una gasa. Frótese la zona afectada con el agua caliente y un guante de crin. Seque la piel y aplique la mezcla vendándola con la gasa y pegándola con esparadrapo. Déjesela por 3 o 4 horas. Hágase el tratamiento 2 o 3 veces por semana.
Cola de caballo para atacar la celulitis desde adentro

Tómese tres tazas de té de cola de caballo al día. La última que sea antes de acostarse. Este remedio solo puede ser usado por un periódo de tiempo limitado y sólo por personas en buen estado de salud. No se debe tomar cola de caballo si padece de alguna enfermedad en los riñones, si está tomando otro diurético, si está embarazada o lactando.


5 COMIDAS QUE PROVOCAN CELULITIS
Este tipo de alimentos perjudiciales son los que debemos ya sea eliminar o reducir en gran manera si deseamos ganarle la batalla a la celulitis.


COMIDAS QUE CAUSAN CELULITIS

1. Comidas saladas
Los dos minerales claves para regular los niveles de líquidos en nuestro cuerpo son el sodio y el potasio. Mientras que exista un balance entre estos dos minerales, los niveles de líquidos en el cuerpo se mantienen normales. Pero cuando ingerimos exceso de sodio (sal) este balance se pierde. El cuerpo entonces trata de diluir el exceso de sodio reteniendo líquido en los tejidos. Esta retención de líquidos contribuye a la apariencia de piel de naranja.
2. Carbohidratos refinados
Es muy difícil reducir el consumo de los carbohidratos refinados ya que para muchos de nosotros es parte importante de nuestra dieta. El pan, las pastas, el arroz, harinas y azúcares provocan una inundación repentina de glucosa y el cuerpo tiene que tratar de balancearla soltando insulina. La insulina lo que hace entonces es almacenar la glucosa como grasa.
Para lidiar con este problema, en lugar de comer alimentos con granos refinados lo que debemos es comerlos pero en grano entero. Es decir, arroz integral, pastas integrales, panes y cereales de granos enteros como centeno, avena, cebada, etc.
3. Cafeína
La cafeína puede ser un hábito muy difícil de quebrar ya que cuando la eliminamos de la dieta puede causar dolores de cabeza y otros síntomas. La buena noticia es que para combatir la celulitis no es necesario eliminar la cafeína al 100% pero sí reducir su consumo.
El exceso de cafeína puede provocar mala circulación, una de las causas de la celulitis. También puede inducir a antojos de comidas azucaradas. Por esto se debe limitar idealmente a una taza de café o té al día, máximo dos o tres.
4. Grasas saturadas y grasas trans
Hace poco hablábamos de lo



perjudicial que son las grasas trans para el organismo. Aquí tenemos otra razón, las grasas trans causan celulitis. Además, tanto las grasas trans como las grasas saturadas aumentan los niveles de radicales libres en el organismo.

celulitisLas grasas hacen que nuestro cerebro se sienta feliz y satisfecho por eso muchas veces no nos sentimos “llenos” si no ingerimos grasas. Pero podemos ingerir grasas saludables y con moderación. Por ejemplo, después de la comida podemos ingerir un pedazo pequeño de queso bajo en grasa o una cucharada de yogur natural.
5. Azúcar
El azúcar causa que el colágeno se endurezca y tire de la piel haciendo que se vean más los depósitos de grasa. Para combatir la celulitis es necesario reduucir considerablemente el consumo de azúcar. Además, los productos azucarados generalmente son altos en grasa también.





No hay comentarios:

Publicar un comentario