sábado, 10 de enero de 2015

MASCARILLAS PARA UN ROSTRO SANO





MASCARILLA HIDRATANTE
Mascarilla de yogur: en un tazón, colocar una cucharada de yogur natural, una cucharadita de miel y el zumo de un limón, mezclar muy bien todos los ingredientes, y aplicar en todo el rostro, evitando los ojos, dejar esta mascarilla por 45 minutos y después lavar muy bien la cara con agua templada.

MASCARILLA REAFIRMANTE:
Mascarilla de avena: mezclar aproximadamente 30g de avena, con yogur natural hasta forma una mezcla homogénea, después aplicar en el rostro por media hora, y enjugar con abundante agua templada, este tipo de mascarilla casera se puede aplicar todos los días o por lo menos tres veces por semana, ya que ayudará a evitar la flacidez en el rostro.

MASCARILLA PARA EXFOLIAR Y LIMPIAR LA CARA:
Mascarilla de azúcar y limón: una de las mascarillas caseras más populares y útiles que hay para exfoliar y limpiar la cara para evitar imperfecciones, para eliminar células muertas, entre muchos otros beneficios que brinda, esto debido a las propiedades con las que cuenta el limón y el azúcar. Para preparar las mascarilla sólo se necesita el jugo de medio limón, una cucharadita de azúcar de preferencia azúcar morena, mascabado, y mezclar muy bien estos ingredientes en un plato pequeño, previamente se debe lavar muy bien el rostro con algún jabón neutro, después aplicar la mascarilla con pequeños movimientos circulares y suaves. Dejar por 20 minutos y enjuagar. Mínimo tres veces por semana y que sea por las noches.




MASCARILLA PARA ACLARAR LA PIEL DE LA CARA:
Yogur natural y jugo de naranja: mezclar el jugo de media naranja junto con yogur natural, que quede una pasta no liquida, y aplicar sobre el rostro, dejando actuar por 15 minutos, después enjuagar, se aconseja aplicarla diariamente por un mes.

MASCARILLA PARA TODO TIPO DE PIEL:
Mascarilla de pepino: el uso del pepino, ayudará a hidratar y desinflamar la piel de la cara, para preparar esta mascarilla se corta el pepino en rodajas y colocarlas en la licuadora, junto con yogur natural (150ml) y dos cucharaditas de miel natural. Licuar todo, aplicar y dejar actuar por 30 minutos, se puede aplicar tres veces por semana.

MASCARILLA HIDRATANTE: CUTIS SECO, ARRUGADO O MATE
Si tienes un cutis seco, arrugado o mate y deseas nutrirlo en profundidad para que se recupere y se vea lustroso, te proponemos dos mascarillas caseras.

En primer lugar puedes machacar la pulpa de un mango y añadirle una cucharadita de azúcar. Cuando ya se haya formado la pasta aplícala sobre el rostro, previamente limpio. Retira la mascarilla después de 10 minutos con agua tibia. Después ponte tu crema hidratante habitual.

El segundo método se realiza mediante una yema de huevo y la pulpa de un aguacate. A la pasta puedes añadirle un chorrito de aceite de oliva y una cucharadita de miel. Extiende la crema por la piel y deja que repose durante un cuarto de hora, aproximadamente. A continuación, límpiate con agua tibia. Ambos tratamientos te ayudarán a mantener un rostro más fresco y brillante.

MASCARILLA HIDRATANTE: CUTIS RADIANTE
Conseguir que tu piel, sea del tipo que sea, esté radiante y fresca es muy sencillo, gracias a este remedio casero. Para realizar esta mascarilla, tan solo necesitas mezclar una cucharada sopera de avena, con una cucharada de yogur y un chorrito de miel. Cuando veas que se ha formado una pasta, aplícatela sobre la cara, después de que esta esté totalmente limpia. Deja que el ungüento actúe durante un cuarto de hora, aproximadamente. Pasado ese tiempo enjuágate con agua templada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario